Certámenes

PREMIOS GANDALF

RELATO

PREMIOS NIGGLE

ARTESANÍA

PREMIOS ÆLFWINE

ENSAYO

 

PREMIOS GANDALF

Los premios Gandalf son los premios literarios de relato que convoca anualmente la Sociedad Tolkien Española desde el año 1995. Es un certamen abierto de relatos de hasta 15.000 palabras que deben estar ambientados coherentemente en cualquiera de las obras y mundos de Tolkien y actualmente alcanza gran difusión y participación internacional.

Los galardonados reciben una recompensa en metálico, un diploma y el primer premio una estatuilla de "Gandalf", el personaje de "El Señor de los Anillos" que da nombre al certamen.

   

 

Bases del certamen

Listado histórico de relatos galardonados. Lectura y descarga de relatos

 

 

PREMIOS NIGGLE

Los Premios Niggle son los premios de artesanía que otorga la STE a los artistas plásticos dentro y fuera de nuestras fronteras. Nacieron en 2005 con la ilusión de convertirse en un punto de encuentro de los amantes del arte inspirado en las obras de JRR Tolkien.

Los galardonados reciben una recompensa en metálico, un diploma y una reproducción de la Hoja de Niggle, relato y personaje que sirven de inspiración para este certamen. Las obras de arte seleccionadas por el jurado participan asimismo en una exposición y se incluyen en el Calendario Tolkien que edita la Comisión de Artesanía.

 

Bases de la última edición

Listado histórico de obras galardonadas

 

PREMIOS ÆLFWINE

La Sociedad Tolkien Española convoca y organiza los premios Ælfwine de ensayo con los objetivos de promover el conocimiento y estudio de la vida y obra de J.R.R. Tolkien y dar a conocer y estimular la elaboración de ensayos y trabajos de investigación de calidad encuadrados en el ámbito de la no-ficción.

Los galardonados reciben una recompensa en metálico y un diploma.

 

Bases del certamen

Listado histórico de ensayos galardonados. Lectura y descarga de los ensayos