Otros eventos de 2012

Jornadas benéficas de Ayudar Jugando

8 y 9 de diciembre - Barcelona - Comisión de juegos

La Comisión de Juegos de la STE colaboró en las jornadas benéficas "Ayudar Jugando" que se realizaron los días 8 y 9 de Diciembre en Barcelona, en las Cotxeres de Sants, con un playtesting del juego de la batalla de los cinco ejércitos.

La información sobre las jornadas se puede consultar en la web de Ayudar Jugando.

 

Entrega de los Premios Gandalf y Niggle 2012

24 de noviembre - Valencia - Comisiones de literatura y de artesanía, smial de Edhellond

Los Premios Gandalf y Niggle 2012 de la Sociedad Tolkien Española se entregaron el pasado día 24 de Noviembre, en una ceremonia organizada por la delegación local de Valencia (smial de Edhellond) y la Comisión de Literatura que tuvo lugar en el Bibliocafé (Valencia). Dicha ceremonia contó con unas amenas lecturas de "El Hobbit", una conferencia de Helios "Imrahil" sobre "El arte de el Hobbit" y la presencia de las tres ganadoras, que fueron las siguientes:


Primer premio: Laura Morán Iglesias por el relato "Algo de insensatez".

Segundo premio: Nuria Abajo Gamarra por el relato "De Ulmo y Melyanna".

Tercer premio: Ana Peris de Elena por el relato "El resplandor del acero".

¡Felicidades a las ganadoras!

Los ganadores y premiados de los premios Niggle de artesanía son:

Primer premio: Patricia Martín, por su obra "The Lonely Mountain.
A quien corresponde el premio monetario de la STE, una estatuilla y un diploma donados por el smial de Pelargir, un libro donado por Minotauro y un calendario Tolkien 2013 donado por el Bibliocafé.

Segundo Premio: Laura Di Mascio, por su obra "El Dragón Smaug".
A quien corresponde el premio monetario de la STE, una estatuilla y un diploma donados por el smial de Pelargir y un libro donado por Minotauro.

Tercer Premio: Lola Barrera, por su obra "Claman las Gaviotas"
A quien corresponde una cuota anual a la STE, una estatuilla y un diploma donados por el smial de Pelargir y un libro donado por Minotauro.

Accésit: Ester Salguero Amaya, por su obra "La Transformación de Elwing"
A quien corresponde una cuota reducida a la STE y un diploma donados por la Comisión de Artesanía y un libro donado por el Jurado.

Accésit: Kevin Martin, por su obra "Tevildo"
A quien corresponde una cuota reducida a la STE y un diploma donados por la Comisión de Artesanía y un libro donado por el Jurado.

Las obras pueden verse en la página de facebook de la Comision de Artesanía de la STE.

¡Felicidades a los ganadores!

 

Colaboracion con D-100

8 de septiembre - Zaragoza - Smial de Khazad-dûm

La delegación zaragozana de la Sociedad Tolkien brindó sus conocimientos sobre la vida y obra del Porfesor, a la amable compañía y buen hacer de la Asociación D-100 de la capital aragonesa.

El Smial de Khazad-Dûm participó en las I Jornadas Lúdicas Interclubes de Zaragoza el pasado 8 de septiembre, invitados por los componentes de la Asociación D-100, para hablar de Tolkien con los asistentes.


Tras una breve presentación de nuestra STE, compartimos una charla muy amena teniendo de tema "Lo que siempre quiso saber sobre Tolkien y nunca se atrevió a preguntar".

Muchas preguntas fueron resueltas, y nosotros mismos aprendimos mucho también. Siempre es un placer tener una conversación con Tolkien como fondo.

Os dejo el enlace a la página de los organizadores, donde aparece el cartel del evento.

Para repetir cuando se nos necesite. ¡Que cuenten con nuestras hachas!

Web del evento

 

Jornadas de Fantasía Épica en la FNAC

4 de marzo - Madrid

El domingo 4 de marzo la Sociedad Tolkien Español participó en la actividad de la STE dentro de las Jornadas de Fantasía Épica “Tiramisú entre libros” en la nueva FNAC de Castellana.

La asociación cultural "Tiramisú entre Libros" organizó unas jornadas de Fantasía Épica en la FNAC y la STE fue invitada a participar.

La actividad de la STE, a las 12:00, consistió en dos conferencias centradas en el tema “Tolkien y la literatura fantástica” Donde se esbozó el papel de Tolkien en la literatura fantástica, por qué escribió fantasía, y la influencia de su obra en el género.

El programa completo de las jornadas en la web de FNAC se puede consultar aquí.

 

Entrega de los Premios Gandalf 2011

21 de enero - Valencia - Comisión de literatura

Todos los años la Sociedad Tolkien Española celebra el certamen literario «Premios Gandalf». La entrega de los premios de la edición de 2011 se realizó en Bibliocafé (Calle Amadeo de Saboya 17, Valencia), el lugar de reunión habitual del smial de Edhellond.

Durante ese día se realizaron las siguientes actividades en el local:

11:30h Conferencia. El Señor de los Anillos: El viaje de Tolkien. Un viaje entre los andamios del argumento.
Santiago Álvarez, vicepresidente de la Delegación de la Sociedad Tolkien en Valencia analizó con detalle la génesis, desarrollo y publicación de esta obra cumbre de la literatura fantástica. JRR Tolkien precisó 18 años para verla publicada, un verdadero viaje, en ocasiones tan apasionante o más que la propia novela.
En esta conferencia tratamos de revivir junto a Tolkien este viaje, desde sus inicios en una fría noche de diciembre de 1937, hasta la publicación de El Retorno del Rey en 1955. Tratamos de comprender la manera en la que el Profesor componía sus capítulos, cómo fue diseñando la historia en expansión, compartimos sus dudas y temores. En definitiva, compartimos este recorrido por las tramoyas de El Señor de los Anillos que, al margen de tener su propio valor como historia, nos proveyó de una comprensión más profunda de la obra de Tolkien, y nos permitió valorar aún más el gran esfuerzo literario de su autor.

13:00h Entrega de los Premios Gandalf 2011. La Sociedad Tolkien Española entregó por primera vez en sus veinte años de historia estos premios anuales de relato fuera de los actos asociados a las convenciones anuales, en el fantástico marco de Bibliocafé.

Organizó este evento la comisión de literatura de La Sociedad Tolkien Española.