Eventos

Actividades de otoño en Barcelona (smial de Lórien) y Madrid (smial de Ciénaga de los muertos)

Desde Barcelona, el Smial de Lórien nos envía sus actividades para este otoño:

El sábado 20 de septiembre, de 16h a 20h, con motivo de la celebración de los cumpleaños de Bilbo y Frodo, realizará una actividad en colaboración con el “Buffet Llibre” de la Biblioteca Antonio Martín de El Prat de Llobregat.

Biblioteca Antonio Martín
Plaça Catalunya, 39-41
08820 – El Prat Llobregat
Tel. 933 705 152

La actividad estará enfocada, pero ni mucho menos será exclusiva, a jóvenes lectores (entre 14 y 18 años) asiduos al centro. Los asistentes del resto de edades se lo pasarán igual de bien. Consistirá en un taller en el que todos aprenderán a escribir su nombre en élfico, una lectura escenificada con soporte de proyección de la escena del cumpleaños de Bilbo en la película de Peter Jackson, seguida de una merienda en plan hobbit y, finalmente, la proyección del fanfilm “Born of Hope”. No se descarta incluir alguna actividad adicional en función de la disponibilidad y del tiempo que haga.

Con ello inaugurarán lo que se prevé un otoño calentito de actividades del Smial, que se prolongará hasta final de año. Una actividad parecida a ésta la repetirán en noviembre en una exposición de arte, además de un montón de trabajo con la DracarysCon, la Mircon, HispaCon, la reunión anual de la Sociedad Tolkien Española (Estelcon) que este año se celebra en Zaragoza, y el estreno de la última película de la Trilogía de “El Hobbit” el 17 de Diciembre.

Para más información podéis escribir a eventoslorien@gmail.com

—————

El Smial de la Ciénaga de los muertos colabora con el II Festival de Fantasía de Fuenlabrada con una charla centrada en la figura de Christopher Tolkien, editor de muchas de las obras de su padre que conocemos hoy en día. Se analizará su figura desde una perspectiva crítico-literaria y se debatirá su papel en la edición (y transformación) de textos tales como El Silmarillion, Los hijos de Húrin o las series de libros de La historia de la Tierra Media y La historia de El señor de los anillos

La charla tendrá lugar en el Espacio Joven ‘La Plaza’, en Plaza de España nº1, Fuenlabrada (Madrid). Los datos exactos de día y hora están por confirmar, pero podéis consultar la página oficial del evento, que os hemos enlazado más arriba.

Para cualquier duda, podéis escribir a cienaga@sociedadtolkien.org