Noticias

Amazon confirma la creación de una serie de televisión inspirada en “El Señor de los Anillos”

Unos días después de que conociéramos la noticia a través del portal Variety, Amazon confirmó ayer que ha adquirido los derechos televisivos de El Señor de los Anillos y producirá una serie de varias temporadas inspirada en la obra de J.R.R. Tolkien, en colaboración con Tolkien Estate, HarperCollins y New Line Cinema, una división de Warner Bros. Entertainment. Ambientada en la Tierra Media, la serie explorará también historias precedentes a La Comunidad del Anillo, quizá algunas de las historias que se narran en los Apéndices. El acuerdo incluye la posibilidad de una serie adicional a modo de spin-off.

Como refiere Sharon Tal Yguado, jefa del departamento de series guionizadas de Amazon Studios, “El Señor de los Anillos es un fenómeno cultural que ha cautivado la imaginación de generaciones de fans a través de la literatura y la gran pantalla. Nos sentimos honrados de trabajar junto a Tolkien Estate y New Line Cinema en esta excitante colaboración para televisión y estamos entusiasmados por llevar a los fans de El Señor de los Anillos a un nuevo viaje a través de la Tierra Media”. Por su parte, Matt Galsor, un representante de Tolkien Estate Trust y HarperCollins ha dicho “estamos encantados de que Amazon, con su largo compromiso con la literatura, sea el hogar de la primera serie multitemporada basada en El Señor de los Anillos. Sharon y el equipo de Amazon Estudios tienen excelentes ideas para llevar a la pantalla escenas previamente inexploradas basadas en escritos de J.R.R. Tolkien”.

El Señor de los Anillos, obra literaria mundialmente reconocida, ganadora del International Fanatsy Award y del Prometheus Hall of Fame Award, fue elegida en 1999 como el libro favorito del milenio por los clientes de Amazon. Por el momento no se conocen más detalles sobre la serie. Podéis leer la noticia original en Business Wire.