Noticias

Christopher Tolkien recibe la Bodley medal.

La Bodleian Library ha presentado la Bodley Medal, el máximo honor que entrega dicha institución, y ha recaído en Christopher Tolkien. Christopher Tolkien, ha dedicado cuarenta años de su vida a editar los trabajos de su padre de manera póstuma, para publicarlos y asegurar la posibilidad al gran público de ahondar en la maravillosa riqueza del mundo literario creado por Tolkien.
La medalla se entrega por parte de la Bodleian Library (Universidad de Oxford) a gente que ha contribuido de manera relevante a los diversos campos que conectan con la biblioteca, incluyendo así la literatura, cultura, ciencias y comunicación.

Aunque Tolkien es más conocido por ser el autor de El Señor de los Anillos y El Hobbit durante su vida Tolkien fue un reputado filólogo, siendo profesor en la Universidad de Oxford y produciendo varios estudios en su campo. Entre otras publicaciones, Christopher editó la traducción inédita de su padre del gran poema anglosajón Beowulf en 2014, cumpliendo el sueño de muchos estudiosos de poder verlo.

Además, Christoher Tolkien ha editado alguno de los manuscritos inacabados de su padre, incluyendo su obra El Silmarillion. La más reciente de estas acciones verá la luz el año próximo, contando la historia de Beren y Lúthien.

Hay que añadir que Christopher Tolkien estudió en el Trinity College the Oxford, fue miembro y tutor de Lengua Inglesa en New College, siendo además profesor de Inglés Primitivo y Literatura en dicha universidad entre 1964-1975.

Vía Bodleian Libraries