Eventos

Conferencia “Música interrumpida: la inspiración inicial de El Señor de los Anillos”

El profesor de la Universidad de Granada, Eduardo Segura, reconocido experto en Tolkien y socio de honor de nuestra asociación, imparte la conferencia “Música interrumpida: la inspiración inicial de El Señor de los Anillos”, dentro del curso de la Fundación Sgae titulado “XIII Taller de sonido y música para cine“.

Eduardo Segura, conocido experto en la obra de Tolkien y autor de varios estudios sobre su vida, obra y adaptaciones, imparte esta conferencia dentro de un curso dedicado a la composición musical en el ámbito del cine, pero con un enfoque también literario.

La conferencia tendrá lugar en la sede de Madrid, el viernes 13 de noviembre, de 16 a 20 horas.

Como puede leerse en la descripción del curso, se hará un recorrido fundamental por los principales recursos compositivos de la música dentro del cine español e internacional, estudiando la relación entre música, sonido e imagen a través del análisis de secuencias cinematográficas.

En el taller intervendrán compositores de música de cine, junto a otros especialistas del medio cinematográfico. Los alumnos activos, además de participar en las sesiones de mañana y tarde, compondrán la música de un cortometraje con medios electrónicos y ordenador.

Al final del taller se organizará una proyección de los cortometrajes, con la música compuesta por los alumnos, a la cual se invitará a los profesionales que puedan estar interesados en conocer nuevos compositores de música para la imagen.

Para asistir al curso, tanto como oyente como en calidad de alumno, es necesario inscribirse y pagar la cuota. Más información en la página del curso.