Noticias

Ha finalizado el rodaje del biopic “Tolkien”

Según anunció su director, Dome Karukoski, a principios de este mes ha finalizado el rodaje del biopic “Tolkien” que comenzó presumiblemente a principios de octubre (la fecha exacta no ha salido a la luz). La película, protagonizada por Nicholas Hoult y Lily Collins en los papeles de J.R.R. Tolkien y Edith Bratt, tiene previsto su estreno en 2018. Escrita por David Gleeson y Stephen Beresford y dirigida por Dome Karukoski, trata los años juveniles y formativos de Tolkien, los años en los que conoció la amistad, el amor y la inspiración artística, gracias a un grupo de estudiantes con los que formaría más tarde la T.C.B.S., antes del comienzo de la Primera Guerra Mundial, que amenazaría con separarles para siempre. Ha sido rodada en localizaciones del norte de Reino Unido, en Liverpool y alrededores y en la ciudad de Oxford.

Tal como refieren nuestros amigos de El Anillo Único donde podéis encontrar más información sobre la noticia, el reparto principal quedaría como sigue: Nicholas Hoult (J.R.R. Tolkien), Lily Collins (Edith Mary Bratt), Colm Meaney (padre Francis Xavier Morgan), Tom Glynn-Carney (Christopher Wiseman), Anthony Boyle (G.B. Smith), Patrick Gibson (R.Q. Gilson), Craig Roberts (Sam) y los jóvenes actores Guillermo Bedward Rodríguez como Hilary Tolkien, Mimi Keene como la joven Edith Bratt y además Albie Marber, Adam Bregman, Harry Gilby, Albie Marber, Ty Tennant y Genevieve O’Reilly cuyos papeles aún no han sido confirmados.

“Como fan durante muchísimo tiempo, de las obras de Tolkien, es un privilegio traer a la vida la historia de uno de los más grandes escritores de siempre. El trabajo de Tolkien nos enseña que cuando encontramos un obstáculo grande como Smaug, el sostén y el espíritu combativo de los amigos te puede ayudar a conquistar los monstruos y a crear la magia” ha comentado el director, Karukoski. el film ha estado producido con la supervisión de David Greenbaum y Mathiew Greenfield y se prevé su estreno a finales de 2018.