Eventos

La Fortaleza del Anillo prorrogada hasta abril

En marzo de 2015 inaugurábamos la mayor exposición jamás exhibida en España sobre Tolkien, en el Castillo de Santa Bárbara (Alicante): La Fortaleza del Anillo.La duración de la misma se ha prorrogado hasta el 3 de abril, y seguramente tengamos sorpresas que contaros sobre los actos de clausura.

Esta exposición, de naturaleza única y que reúne piezas de varios coleccionistas privados, lleva abierta al público desde entonces. Miles de personas la han visitado, y fue el marco excepcional donde organizamos nuestro congreso anual, la XX Mereth Aderthad, el pasado octubre.

Inicialmente la exposición se alargaría un año, pero la buena noticia es que se ha prorrogado: ahora se podrá visitar el mes de marzo, y permanecerá abierta durante la Semana Santa. Así que aprovechad la ocasión para disfrutar de Alicante, del Castillo de Santa Bárbara y de Tolkien en nuestra exhibición ‘La Fortaleza del Anillo’ en un entorno único.

La exposición se articula en torno a la vida, obra y obras derivadas de Tolkien. Podremos contemplar fotografías de su vida, leer fragmentos de sus textos, admirar sus libros, pasear entre armas, armaduras y miniaturas, hacernos una fotografía en el Eagle & Child, en el estudio de Bolsón Cerrado, en la puerta de una casa hobbit o en la cueva de Gollum…
Podremos asombrarnos con el detalle de numerosos y extensos dioramas basados en su obra, ver cómo su influencia ha traspasado la literatura para convertirse en sellos postales, ilustraciones, grabados, música…
Podremos sumergirnos en la obra de Tolkien mientras recorremos una fortaleza antigua, ¿a qué esperáis?

Más información útil en este artículo

En Alicante, en La fortaleza del anillo.

Una foto publicada por Ariami (@miriammmiriam) el