Noticias

La “People’s Orchestra” actuará en Tolkien 2019

Tal como podemos ver en la página de la Tolkien Society la People’s Orchestra afincada en Birmingham actuará en exclusiva en el Tolkien 2019, el 8 de agosto de 2019 con dos actos de 45 minutos basados en las obras y adaptaciones de Tolkien.

La People’s Orchestra es una banda del condado de West Midlands cuyo objetivo es “reinventar la orquesta amateur, su arte y compromiso, y mostrar su influencia en el cambio social en nuestra comunidad. En su núcleo está la creencia fundamental de que la música orquestal en vivo debe ser accesible para todos”. La orquesta es una organización benéfica registrada, que trabaja en algunas de la áreas más deprimidas de Inglaterra. En 2016 la BBC la definió como una de las orquestas amateur más inspiradoras.

La Orquesta interpreta regularmente partituras de películas, y como parte de Tolkien 2019 se unirán al evento la noche del jueves 8 de agosto de 2019 para realizar dos series de 45 minutos basadas en las obras y adaptaciones de Tolkien. El programa exacto se confirmará más adelante. Aparte de las bandas sonoras de las películas, muchos lectores de Tolkien estarán familiarizados con otras adaptaciones de Tolkien, en particular The Road Goes Ever On de Donald Swann

Tolkien 2019 es la celebración del 50 aniversario de la Tolkien Society, que tendrá lugar en el Macdonald Burlington Hotel, en Birmingham, del miércoles 7 al domingo 11 de agosto de 2019. No hace falta ser miembro de la Tolkien Society para asistir y, como os hemos anunciado previamente, los miembros de la Sociedad Tolkien Española tendrán un descuento en la inscripción (para acceder al mismo debéis enviar un correo electrónico a presidente@sociedadtolkien.org). La actuación de la People’s Orchestra está incluida en el precio de la inscripción.