Noticias

Reseña y fotos del cumpleaños de Bilbo organizado por el smial de Lorien

Amaneció fresco y soleado el 20 de Septiembre sobre el bosque de Lorien. Los Galadhrim salieron de sus casas, y pusieron sus carruajes y sus corazones con rumbo a la biblioteca Antonio Martín de El Prat de Llobregat.

Se llegó con tiempo suficiente para adecentar dos salas que, amablemente, nos cedieron las responsables de la biblioteca. Una de las salas se utilizó para impartir los talleres y la otra para montar una exposición de objetos y libros relacionados con Tolkien. La expectación comenzaba a palparse en el ambiente, pues numerosos curiosos se acercaron a mirar y a preguntar por lo que sucedía tras las puertas de las dos salas. Aún tuvo tiempo la delegación galadhrim de ir a hacer lo que mejor se le da a este smial: embutir en sus estómagos la mayor cantidad de comida disponible en el menor tiempo posible. Se aprovechó también para brindar por el profesor y por el éxito de la actividad que estaba a punto de comenzar.

A las cuatro de la tarde comenzaron los talleres, a la vez que en la sala contigua se podía visitar la exposición. Un goteo constante de personas, conocedores de la obra de Tolkien y neófitos en la materia, pasearon entre los libros y las espadas, mientras otros se atrevían a aprender a escribir su nombre en tengwar y los más habilidosos aprendían los rudimentos de la confección de la cota de malla.

Transcurrida una hora, en la sala de la exposición se inició la proyección del fan film “The born of Hope”, que atrajo a una gran cantidad de personas dispuestas a conocer los orígenes de Aragorn. Y tras el visionado y una pequeña explicación sobre la concepción de este fan film dió comienzo el acto central de la tarde: una lectura dramatizada de la fiesta de cumpleaños del señor Bilbo Bolsón, leída a dos voces por dos compañeros del smial, y que contó con la colaboración del numeroso público congregado en la sala, pues tuvieron que jalear, o abuchear (según la ocasión lo requiriese), ayudados por unos carteles que otra galadhrim iba mostrando.

Y tras la lectura se procedió al colofón final, con autentico Lorien Style: una merendola que incluyó un pastel de cumpleaños a la salud del centésimo décimo primer cumpleaños del buen Bilbo Bolsón.

Así concluyó una gran jornada, en la que todo el mundo quedó satisfecho. La gente que asistió, y a la que esperamos volver a ver muy pronto; nosotros, por el trabajo bien hecho y por ver la gran y positiva respuesta del público; y las responsables de la biblioteca, a las que queremos agradecer de todo corazón que nos permitieran divulgar y difundir la obra del profesor.

Vea la galería de fotos