Eventos

Información útil y actualizaciones sobre la EstelCon

Como hemos ido anunciando previamente, la EstelCon o Mereth Aderthad que es el principal evento anual de la Sociedad Tolkien Española, será organizado este año por nuestra delegación local en Barcelonam el smial de Lórien. Las localizaciones elegidas serán el seminario de Tortosa y el castillo de Miravet. Las fechas elegidas son los días 12, 13, 14 y 15 de octubre y el plazo de inscripción finaliza el domingo 17 de septiembre (ampliado al 24 de septiembre). En el siguiente enlace tenéis el formulario de inscripción de la página web del evento, que podéis explorar para más información sobre los sitios donde se celebra, las actividades o cómo llegar. Recordamos que los asistentes en tren tendrán un descuento de Renfe para ello deberéis poneros en contacto con los organizadores una vez completado el formulario de inscripción.

Este año destaca la presencia como invitados de John Garth autor de Tolkien y la Gran Guerra y uno de los mayores expertos en Tolkien, que dará la conferencia “The likeness of Lúthien: How Britain and Edith Tolkien are reflected in Middle-earth”. También contaremos con la presencia de Chris Bouchard y Adrian Webster, directores del ‘fanfilm’ The Hunt for Gollum. Quienes, tras el visionado del corto, nos hablarán sobre el mismo y responderán las preguntas de los presentes. Para más información sobre todos ellos podéis consultar la web de la EstelCon.

Y nuestros compañeros encargados del podcast de la STE, ‘Regreso a Hobbiton’ estarán allí para grabar en directo desde la EstelCon un nuevo programa aprovechando la presencia de estos insignes invitados.

Además desde el smial de Edhellond, nuestra delegación local de Valencia, nos anuncian que preparan uno de sus maravillosos musicales. Os dejamos con el trailer que han preparado para anunciarlo.

En fin, una EstelCon cargadita de sorpresas y cuyos organizadores preparan con inmenso cariño para deleitar a todos los asistentes. ¿Te lo vas a perder?

Para más información tenéis el evento en facebook, el blog del smial de Lórien donde además podéis seguir las anotaciones del diario de la princesa Estelmir (recordamos que este año la ambientación se basa en los esponsales de Estelmir, la hija de Aragorn y Arwen, con un capitán umbariano) y las direcciones de correo electrónico para consultar cualquier duda a los organizadores que son estelconlorien@gmail.com y eventoslorien@gmail.com

Logo de la EstelCon 2017, que simboliza la alianza entre Gondor y Umbar