Eventos

Convocado el Certamen de relato: Premios Gandalf 2016

    

La Sociedad Tolkien Española, fiel al cumplimiento de sus fines (indicados en el artículo 5 de sus Estatutos), por medio de su Comisión de Literatura, convoca los Premios Gandalf 2016, que se regirán por las siguientes Bases:  (Descarga de las bases en pdf)
Primera.- Puede participar cualquier persona de cualquier nacionalidad, sea o no miembro de la Sociedad Tolkien Española, a no ser que forme parte del jurado de la presente edición.
Segunda.- Los relatos, escritos en castellano, deberán ser inéditos y no estar presentados a ningún concurso o certamen literario pendiente de resolución. La extensión máxima de los mismos será de 15.000 palabras. 
Tercera.- Los relatos, del mismo modo, deberán estar coherentemente ambientados en la Tierra Media o cualquiera de los otros universos creados por J. R. R. Tolkien. En caso de duda, el jurado será quien decida si cumplen este requisito, de acuerdo con la Base Undécima.
Cuarta.- Cada participante podrá enviar cuantos relatos desee bajo un mismo seudónimo, aunque sólo podrá optar a un premio. No se admitirán a concurso relatos ya presentados a anteriores ediciones de los Premios Gandalf.
Quinta.- Los relatos deben enviarse a través de correo electrónico desde una dirección no identificativa, a la dirección premiosgandalf@sociedadtolkien.org El cuerpo del mensaje estará vacío y se incluirán los siguientes adjuntos (no se admiten otros formatos):
"seudónimo"-"título del relato".DOC/PDF/RTF
"seudónimo"-datos.DOC/PDF/RTF
Ejemplo:
Relato aislado: Celebrinnir-De la Pena en los Caminos.rtf
Relato (de varios): Celebrinnir-01.rtf (01 o número que proceda).
Datos: Celebrinnir-datos.rtf

En el archivo con los datos de los participantes en el certamen deberán incluirse los siguientes datos:
–    Seudónimo del autor
–    Título de los relatos presentados
–    Nombre y apellidos del autor
–    Dirección postal del autor
–    Correo electrónico de contacto

Por cada uno de los relatos recibidos por correo electrónico, se enviará acuse de recibo a la dirección desde la que fueron enviados en un plazo máximo de una semana.
A esa misma dirección de correo electrónico, premiosgandalf@sociedadtolkien.org, podrán enviarse dudas relacionadas con el funcionamiento de este concurso. En ese caso, deberá especificarse en el asunto del mensaje de la siguiente forma: "Gandalf 2016: Duda".
Sexta.- La fecha límite de entrega de los trabajos será el 1 de noviembre de 2016.
Séptima.- El resultado se hará público en el mes de diciembre de 2016 y será comunicado con la debida antelación a los ganadores.
Octava.- Los premios serán los siguientes:
– Primer Premio, 130 euros, diploma acreditativo, una estatuilla de Gandalf y una suscripción gratuita a la Sociedad Tolkien Española durante un año;
– Segundo Premio, 50 euros, diploma acreditativo y una suscripción gratuita a la Sociedad Tolkien Española durante un año;
– Tercer Premio, diploma acreditativo y una suscripción gratuita a la Sociedad Tolkien Española durante un año.
Novena.- El jurado podrá declarar los premios desiertos.
Décima.- La Sociedad Tolkien Española se reserva el derecho de publicar los relatos ganadores. Podrá, igualmente, publicar los relatos no premiados, solicitando siempre y en todo caso el consentimiento previo y por escrito del autor.
Undécima.- El Jurado será designado por la Comisión de Literatura de la Sociedad Tolkien Española. El Jurado se reserva el derecho a interpretar estas bases en caso de duda y a resolver cualquier situación no prevista en estas bases, siendo su decisión inapelable.
Decimosegunda.- La participación en el concurso implica la aceptación de todas estas bases.