Eventos

Eventos internacionales para celebrar el Día de leer a Tolkien

Desde su primera celebración en 2003 por parte de la Tolkien Society inglesa, el Día Internacional de leer a Tolkien (International Tolkien Reading Day) se ha venido celebrando anualmente, con una significación especial cuando tiene lugar el 25 de marzo. Se eligió la fecha del 25 de marzo por la destrucción del anillo y la caída de Barad-Dûr.

Las sociedades Tolkien del mundo celebran normalmente este acontecimiento el fin de semana más próximo al 25 de Marzo. Aunque algunas delegaciones modifican esta fecha por motivos logísticos (por ejemplo, este año coincide con Viernes Santo), todas las actividades mantienen el espíritu de celebración.

Nosotros os invitamos el viernes 18 a nuestro Evento en Bilbao

Os traemos algunos ejemplos de lo que las Sociedades Tolkien del mundo están organizando para esta fecha tan señalada. Podéis pinchar en las imágenes para ir directamente a los enlaces de los eventos.

EVENTOS EN BRASIL

La Sociedade de Tolkien Brasileira prepara una tarde multidisciplinar este sábado 19 de marzo, entre las 15:00 y las 18:00 en la Librería Martins Fontes de Sao Paulo.
Comenzarán con un breve coloquio con los asistentes presentando su asociación, sortearán libros y objetos tolkiendili, degustarán hidromiel casero, harán un taller de RPG online basados en la obra de Tolkien y además extenderán la jornada online mediante Palantíri, la red social de la STB.

EVENTOS EN ITALIA

BOLONIA, 23 de marzo – Para este evento, cuyo tema será Muerte e inmortalidad en la obra de Tolkien se unirán varias organizaciones: la Overhill, i Sopracolle – Tolkieniani a Bologna, el grupo I Tuc della Via Emilia – Tolkieniani Modenesi y la gente de Eldalie.it en el Caffè Letterario Notturno Sud, de la ciudad de Bolonia. Habrá lecturas tolkinianas por parte de los miembros de estos grupos para el público asistente.

VERONA, 20 de marzo – Este grupo de Verona unirá los eventos de San Patricio y el Día Internacional de leer a Tolkien y llevarán su celebración a la imponente fortaleza medieval de Verona.

EVENTOS EN EEUU

COLORADO, 19 de marzo – El grupo The Grey Havens celebra por quinto año el International Tolkien Reading Day en The Brew Creperie and Coffee Shop de Longmont. Habrá lecturas sobre Tolkien a las que cualquiera se puede unir, así como trivia, sorteo de regalos y mucha comida.

EVENTOS EN FRANCIA

Nuestros compañeros de Tolkielindrim han agrupado en su web todos los eventos tolkiendili que tendrán lugar en Francia. También tendrán como tema Muerte e inmortalidad en Tolkien y, en este caso, se celebrarán ambos el 25 de marzo en Lille y París.

EVENTOS EN PAÍSES BAJOS

Nuestros compañeros de Unquendor, la Sociedad Tolkien holandesa, organizan un evento en Amsterdam el 25 de marzo. De nuevo, su tema será Muerte e inmortalidad en Tolkien y celebrarán este día en la librería De Amsterdamse Boekhandel con lecturas de Tolkien.

EVENTOS EN AUSTRIA

STEYR, del 16 al 18 de marzo – Nuestros compañeros de la Österreichische Tolkiengesellschaft, la Sociedad Tolkien en Austria, no sólo han organizado un día sino unas jornadas completas que van del 16 al 18 de marzo. En la biblioteca de la ciudad de Steyr, se sucederán varias conferencias sobre Tolkien y su obra, y se podrá visitar una exposición sobre Tolkien y las obras derivadas.

VIENA, 18 de marzo – en la libreria Frick se llevará a cabo una intensa jornada de charlas y actividades desde las 16:00 que versarán sobre la vida de Tolkien, los lenguajes y alfabetos que inventó, las obras que lo influyeron o incluso la influencia austriaca en sus escritos. Tenéis el cartel con todo el horario aquí

EVENTOS EN ARMENIA

Nuestros compañeros de la Sociedad Tolkien de Armenia preparan su primer Día Internacional de leer a Tolkien el día 25 de marzo en la localidad de Ereván, en la cafetería Akanat. El actual traductor de El señor de los anillos al armenio, Mher Manukyan, leerá algunos extractos de la traducción aún en proceso de la obra de Tolkien.

Hay muchos más eventos, pero esperamos que este pequeño viaje alrededor del globo os dé una ligera idea del enorme trabajo que las Sociedades Tolkien del mundo desarrollamos para difundir la obra del Profesor.

¿Te animas a hacerte socio? Puedes hacerlo, por una pequeña cuota anual, AQUÍ