Eventos

II Convención sobre Tolkien en Nueva York

La II Convención sobre Tolkien en Nueva York tendrá lugar el 16 de julio en el Baruch College de la Universidad de Nueva York

Se trata de una convención anual para conmemorar el trabajo de JRR Tolkien y los Inklings. En el 2015 tuvo lugar la primera edición del evento con numerosos ponentes, mesas redondas, músicos, camaradería y simpatizantes.

Este año, el tema es “Los Inklings y la ciencia” y ya ha terminado el plazo para presentar trabajos por lo que ya está disponible un primer avance del programa

Los invitados de honor serán la astrónoma, Dra. Kristine Larsen, que hablará sobre los conocimientos científicos sobre el Universo, que tenían los Inklings, según se refleja en los detalles de Narnia, la Tierra Media y otros mundos secundarios, y el autor Dr. Jared Lobdell, quien ha publicado varios libros y ensayos relacionados con Tolkien y mantuvo correspondencia con éste y su hijo Christopher.

Otras charlas de las que se podrá disfrutar, según consta en el primer avance del programa serán:

– “Posturas cristianas frente a la Modernidad en la Fantasía Británica del s.XX”, por Alexandra Gushurst-Moore

– “Sistemas de Información ‘Ardagráficos'”, por Joe Hoffman.

– “De Edipo a Mimesis: Modernidad y Mito desde los Inklings a Rene Girard”, por Carl P. Olson.

– “¿Cuál es la relación entre ESdlA, de Tolkien y el Ciclo del Anillo, de Richard Wagner?”, por Tim Fisher.

– “La ciencia de la sub-creación en el Corpus de Tolkien: sub-creación y adaptación en la construcción del mundo en ESdlA Online”, por Rebecca Anderson.

Imagen creada especialmente para el evento por Luke Spooner, de Carrion House