Eventos

III Edición del Congreso Internacional sobre los Inklings en Vitoria

Por tercer año consecutivo, el Departamento de Filología Inglesa y Alemana y Traducción e Interpretación de la UPV/EHU en Vitoria-Gasteiz organizan la “International Conference on the Inklings and the Western Imagination: The Influence of the North // Congreso Internacional sobre los Inklings y la Imaginación del Oeste: la Influencia del Norte” que tendrá lugar los días 10 y 11 de abril en el Salón de Grados de la Facultad de Letras.

DESCARGA EL PROGRAMA DEL CONGRESO EN PDF

Este congreso surge por iniciativa de los profesores de dicha facultad, Raúl Montero y Martin Simonson, miembro este último de la Sociedad Tolkien Española y uno de los actuales estudiosos y traductores de la obra de Tolkien. Como leemos en la web del evento “en España, el estudio de la literatura fantástica ha sido con frecuencia, relegado a una segunda posición en el campo de la investigación académica. Este congreso pretende romper ciertos tabúes y resaltar las cualidades literarias, sociales y culturales intrínsecas en este tipo de literatura. En particular buscamos esclarecer la importancia e influencia de la literatura escrita por los Inklings (J.R.R. Tolkie, C.S. Lewis y Charles Williams entre otros)”.

El congreso incluye plenos, mesas redondas, paneles con artículos, proyecciones de películas, presentaciones de libros y una ruta turística por la parte gótico-medival de Vitoria.

Este año la Sociedad Tolkien Española estará presente en la mesa redonda del día 11, “El Norte en la obra de Tolkien” cuyos ponentes, Raúl Pérez, el Dr. Eduardo Segura y el Dr. José Miguel Santamaría son actualmente socios de la misma, siendo los Drs. Santamaría y Segura reconocidos traductores y estudiosos de la obra del Profesor. Además de ellos, el congreso contará con otros ponentes de renombre internacional.

Además la STE montará una mesa expositor con información, publicaciones y material promocional de la asociación.

El congreso se engloba en el marco del Programa de Doctorado de Literatura Comparada y Estudios Literarios de la UPV/EHU y aunque está dirigido a alumnos de la Facultad de Filología es abierto a todo el público y la entrada es libre. No obstante, hay que tener en cuenta que al ser un evento dirigido en principio a los alumnos de dicha facultad, las conferencias se realizarán en el idioma del ponente (algunas en castellano, otras en inglés) no habiendo traducción simultánea.

En el siguiente enlace podéis consultar el programa de esta Tercera Edición.

Esperemos que esta III Edición sea un éxito y se consolide en sucesivos años, ayudando a colocar a Tolkien en el lugar que le corresponde dentro del ámbito académico. Gracias a todos los que lo hacen posible.