Eventos

Rueda de prensa y últimas novedades de la XX Mereth Aderthad

La XX Mereth Aderthad ya está a la vuelta de la esquina: comienza el jueves 9 de este mismo mes, en cuestión de días, pero las noticias no dejan de fluir, aun habiendo colgado el cartel de COMPLETO en la modalidad de inscripción con alojamiento hace unos días.

A la asistencia de personalidades tales como el director de cine Nye Green o el actor de doblaje Pepe Mediavilla se une la celebración de un Naukas especial dedicado a Tolkien: el Naukien.

Naukas, la mayor plataforma online en castellano dedicada a la divulgación científica, organiza para nuestro evento una serie de miniconferencias donde exploraremos a partes iguales la ciencia y Tolkien: la influencia de la ciencia en su obra, la influencia de Tolkien en la ciencia, e incluso cómo puede aprenderse ciencia usando metáforas de la Tierra Media en las explicaciones.

Nuestros colaboradores en esta empresa serán Héctor Vives (astrofísico), Nahúm M. Chazarra (geólogo), Francisco José Hernández (ingeniero técnico de telecomunicaciones), Adela Torres (bióloga), José Manuel López Nicolás (Profesor Titular de bioquímica y biología molecular de la Universidad de Murcia) y Fernando Frías (fundador de Círculo Escéptico).

Naukien comenzará el domingo 11 de octubre a las 18:00 horas en el Castillo de Santa Bárbara (Alicante), una de las sedes de nuestra XX Mereth Aderthad.

Nuestra Mereth Aderthad será presentada a los medios el martes 6 de octubre a las 12:45 horas en la Sala de Prensa del Ayuntamiento de Alicante, donde la organización estará acompañada por nuestros colaboradores: la empresa ESATUR y el Excmo. Ayto. de Alicante, en la figura del Concejal de cultura D. Daniel Simón.

Ya queda menos, y os invitamos a asistir a las actividades abiertas al público que aparecen en el programa.