Eventos

XIV Encuentros con Tolkien en Zaragoza

El Smial de Khazad-Dûm, nuestra delegación en Zaragoza, organiza un año más sus Encuentros con Tolkien. Este año alcanzan su decimocuarta edición y se celebrarán de nuevo en colaboración con la Universidad de Zaragoza y el pub The Penguin Row.

El programa que nuestros compañeros nos han presentado es el siguiente:

Lunes 23 de Marzo a las 19:00 horas, Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza: “Cartografía y geografía en la Tierra Media” a cargo de Ricardo Blecua “Fëanor”, en un interesante recorrido por un tema que apasionaba a Tolkien y que nos ayuda a situarnos en el universo que creó en sus historias.

Martes 24 de Marzo a las 19:00 horas, Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza: “Tolkien en las trincheras: la invención de la Tierra Media”, a cargo de Eduardo Segura, que hablará de su traducción del libro de John Garth de Ediciones Minotauro, en la que se nos narra la experiencia de Tolkien en la I Guerra Mundial, y cómo influyó en su obra literaria.

Miércoles 25 de Marzo, Día Mundial de Leer a Tolkien.

– Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza, 18:00 horas: Mesa redonda “Adaptación cinematográfica de El Hobbit: fallos y aciertos, a cargo de varios integrantes de la delegación.
En esta mesa redonda haremos un rápido repaso de cómo surgió el libro de Tolkien y la adaptación de Jackson, para pasar a comentar con vosotros lo mejor y peor de esta adaptación. ¡Vente a comentarla con nosotros!

– Pub The Penguin Row, a partir de las 20:30 horas: celebración del Día Mundial de Leer a Tolkien en abierto: lecturas, juegos, brindis y canciones.
Mostraremos a través de lecturas la parte épica, humorística y tierna del Profesor Tolkien. Además cantaremos como enanos y beberemos como hobbits.

Durante la celebración de las actividades de ENTRADA GRATUÍTA, cada día sortearemos un lote de dos libros entre los asistentes. ¡No os lo perdáis!