Eventos

Celebramos la EstelCon 2018, la XXIII Mereth Aderthad en Edhellond (Valencia)

Un año más os anunciamos la celebración de nuestro principal evento. La Mereth Aderthad o EstelCon. Una Fiesta de la Reunión de cuatro días de duración llena de conferencias, talleres, música, juegos, lecturas, risas, nuevos y viejos amigos y un montón más de sorpresas. Este año la organización corre a cargo del smial de Edhellond (la delegación local de Valencia de la STE) y se celebrará en el albergue de Benagéber (Valencia) los días 1 a 4 de noviembre de 2018

Vista del albergue de Benagéber
 

A mediados de junio lanzaremos la web de la EstelCon y a principios de julio se abrirán las inscripciones.

Poco a poco os iremos ampliando la información, de momento, id reservando fechas que os esperamos con los brazos abiertos. Para preguntas, sugerencias o cualquier propuesta de colaboración escríbenos a estelcon@sociedadtolkien.org. Los hastags que utilizaremos serán #EstelCon2018 y #LegadoTolkien

Os dejamos con el texto de presentación que nos envían desde Edhellond, donde nos cuentan la temática que impregnará la EstelCon en esta ocasión.

¡Habla amigo y ven! Ven a la próxima Mereth Aderthad, a la Fiesta de la Reunión.
Si estuviste en el 2010 con nosotros, ya nos conoces; si no, pregunta a los que recorrieron con nosotros la Senda de los Sueños —Olorë Mallë comno la llaman los elfos— en aquella ocasión, hace 8 años, y traspasaron el mágico umbral hacia el Mundo Secundario.
La Mereth Aderthad de este año será venturosa y fructífera pero, esta vez, el camino, que sigue y sigue, nos acercará a un tema magnífico y hermoso: “El Legado de Tolkien”. ¿Cómo ha influido el Profesor en las diferentes facetas del arte? ¿Pervive la Música de los Ainur en nuestra memoria? ¿En la memoria de Arda, el Mundo? ¿Cómo ha tocado nuestro corazón, el tuyo y el mío?
¡Ah, Elbereth Gilthoniel, que sembraste las estrellas con tu luminosa mano! ¿Qué arte, qué música, qué sabiduría esparciste por el Universo? ¿Cuántos han recibido la Estrella en la Frente como legítimos viajeros y habitantes del País de Fantasía?
Somos Hijos de Ilúvatar, servimos al Fuego Secreto y vivimos el Legado de Tolkien. Nos conoces. Aunque no nos hayas visto nunca… nos conoces.
Te esperamos con ánimo ardiente y brazos amigos porque, como sabes, nuestro corazón mora en tu pecho.

Logo de Edhellond