Noticias

Cofre facsímil de “El Hobbit” ya a la venta

Como anunció HarperCollins hace un tiempo, este 31 de mayo sale por fin a la venta el cofre facsímil de El Hobbit. Esta edición incluye una réplica de la primera edición del mismo, la historia original escrita por Tolkien y publicada en 1937 con una tirada de unos 1500 ejemplares. Posteriormente, Tolkien modificó la historia para adaptarla mejor a El Señor de los Anillos cuando decidió que esta sería su continuación. La segunda edición de El Hobbit se publicó con dichos cambios en 1951 y es la que los lectores hemos conocido desde entonces.

Gracias a esta nueva edición se podrá disfrutar de nuevo de la versión original, con la cubierta diseñada por Tolkien así como la docena de ilustraciones que acompañan al texto y los dos mapas en tinta roja y negra dibujados todos ellos también por el propio Tolkien.

El cofre incluye además un CD exclusivo con grabaciones de Tolkien leyendo pasajes del libro, una copia especial del mapa de Thror que revela las runas lunares al exponerlo a la luz y un cuadernillo con la historia de El Hobbit y otros escritos de Tolkien relacionados.

De momento sólo se editará en inglés.