Eventos

Convocada XI Edición Premios Niggle de Artesanía

La Sociedad Tolkien Española, a través de su Comisión de Artesanía, y en cumplimiento de sus objetivos, convoca los «Premios Niggle 2017», que se regirán por las
siguientes Bases: (descargar bases en pdf)

Primera.- Podrán optar al premio todos los artistas de cualquier nacionalidad excepto los miembros del Jurado y el Enlace.

Segunda.- Las obras presentadas deberán ser inéditas y originales y estar ambientadas coherentemente en cualquiera de las obras de J.R.R. Tolkien. El Jurado será, en última instancia, quien decida si cumplen este requisito.

Tercera.- Para el cumplimiento de la Base Segunda, el autor de la obra deberá enviar un texto breve (de no más de 100 palabras) que acompañe a la misma. Deberá ser un texto en español o, en todo caso, en inglés.

Cuarta.- Cada participante puede enviar cuantas obras desee aunque sólo podrá optar a un premio. Las obras deberán enviarse sin ninguna firma, logo o marca de agua identificativa.

Quinta.- La técnica para concurrir a este premio será libre (dibujo, pintura, escultura, vidrio, collage, fotografía, etc.) La presentación de las obras para que el jurado las tenga en
consideración será en formato digital.

Sexta.- Las imágenes presentadas deberán estar en formato JPG con una resolución entre 72 y 300 ppp (pixels por pulgada) y un tamaño máximo de 6MB.

Séptima.- Los autores que deseen participar formalizarán una inscripción por cada una de las obras presentadas. Dicha inscripción se realizará mediante correo electrónico a la dirección premiosniggle@sociedadtolkien.org La inscripción incluirá también los datos personales del autor: nombre y apellidos, pseudónimo,
domicilio, teléfono y dirección de correo electrónico.

Octava.- Los archivos con las imágenes deberán enviarse por correo electrónico a
premiosniggle@sociedadtolkien.org Acompañando a los archivos de las imágenes se incluirá un mensaje que contenga la información siguiente: pseudónimo, título de la obra, técnica y un texto que describa brevemente la obra.

EJEMPLO:
Pseudónimo: Tom el Troll
Título: El Herrero.
Técnica: Acuarela
Texto: «… hacía algunas cosas por pura afición; y eran hermosas, porque sabía dar al hierro
formas admirables, que parecían tan ligeras y delicadas como un ramo de hojas y flores, aunque
conservaban la fuerte consistencia del metal e incluso parecían más duras». (El Herrero de
Wottoon Major).

Novena.- El Enlace del certamen recibirá todas las inscripciones y los archivos con las obras y enviará acuse de recibo mediante correo electrónico. El Enlace será el interlocutor con el Jurado, a quién enviará los archivos con las imágenes y el texto de acompañamiento que se explica en la base octava.

Décima.- El plazo de recepción de las obras finaliza el 10 de septiembre de 2017.

Undécima.- Las obras podrán ser expuestas en la exposición «Premios Niggle 2017» si la Sociedad Tolkien Española lo estima conveniente, y en lugar y fecha a determinar que pudiera coincidir con alguno de los eventos que celebre la asociación en el transcurso del año 2018.

Duodécima.- Los premios serán los siguientes:

-Primer Premio: 120 euros, una suscripción completa gratuita a la Sociedad Tolkien Española
durante un año y diploma acreditativo;

-Segundo Premio: 60 euros, una suscripción completa gratuita a la Sociedad Tolkien Española
durante un año y diploma acreditativo;

-Tercer Premio: una suscripción gratuita completa a la Sociedad Tolkien Española durante un
año y diploma acreditativo.

El jurado se reserva el derecho de otorgar premios accésit y honoríficos, con diploma acreditativo
pero sin dotación económica.

Decimotercera.- Los premios podrán ser declarados desiertos.

Decimocuarta.- El Jurado será elegido por la organización de estos Premios entre socios, simpatizantes de la STE y premiados en ediciones anteriores. El Jurado se reserva el derecho a
resolver cualquier situación no prevista en estas Bases, siendo su decisión inapelable.

Decimoquinta.- El resultado y la entrega de premios se hará público el 15 de Octubre de 2017 durante la convención anual de la STE “Estelcon 2017” (Mereth Aderthad).

Decimosexta.- La Sociedad Tolkien Española se reserva el derecho de publicar en cualquier soporte y formato las obras participantes en el certamen.

Decimoséptima.- La participación en los «Premios Niggle 2017» implica la aceptación de todas estas Bases