Noticias

Craig Roberts se une al biopic “Tolkien”

Como podemos leer en el portal Variety, el prometedor actor Craig Roberts formará parte del elenco del biopic “Tolkien” de la Fox Searchlight and Chernin Entertainment.

Roberts debutó como protagonista en la película independiente “Submarine” de Richard Ayoade y actualmente aparece en la tercera y última temporada de la serie de Amazon Studios “Red Oaks”.

“Tolkien”, dirigida por Dome Karukoski, y escrita por David Gleeson y Stephen Beresford, se centra en la vida temprana de J.R.R. Tolkien, en la época en que encontró la amistad, el amor y la inspiración artística entre un grupo de compañeros de la escuela. Roberts interpreta a Sam, con quien Tolkien sirvió durante la I Guerra Mundial, el horror de la cual amenaza con romper esa “hermandad”.

Roberts, que cofundó la productora Cliff Edge Pictures, es además escritor, productor y director. Su debut en la dirección fue la comedia británica “Just Jim”.

Como ya anunciamos el rodaje de la película “Tolkien” dio comienzo el pasado mes de octubre. Se ha confirmado la participación de Colm Meaney en el papel del Padre Francis Morgan, así como la de Tom Glynn-Carney como el miembro del TCBS Christopher Wiseman.

Además, ha comenzado a filtrarse algunas fotografías del rodaje, en las que puede verse a Nicholas Hoult en el papel de Tolkien de Joven; y una foto que la propia Lilly Collins ha publicado de su camerino en el que se aprecia el nombre de su personaje, la esposa de Tolkien, Edith Bratt.