Eventos

Día Internacional de leer a Tolkien 2018: nuestros eventos

Nuestra asociación, como muchas otras Sociedades Tolkien del mundo, conmemora este año en torno a la fecha del 25 de marzo el Día Internacional de leer a Tolkien. Este día, conmemoración de la destrucción del Anillo Único en los fuegos del Monte del Destino, suele celebrarse con lecturas públicas de las obras de Tolkien, reuniones informales, banquetes o brindis.

Estas son las actividades que nuestras delegaciones locales han preparado para 2018.

SÁBADO 24 DE MARZO

SMIAL DE TOL ERESSËA – EVENTO EN PALMA (MALLORCA)

Nuestros compañeros mallorquines nos invitan, a partir de las 11 de la mañana, a unirnos a ellos en la Biblioteca Pública Can Sales de Palma (Plaça Porta de Santa Catalina nº 24) para compartir lecturas de la obra de Tolkien. La entrada es gratuita, y la participación es libre.

SMIALES DE NÚMENOR, CIÉNAGA DE LOS MUERTOS Y HAMMO – EVENTO EN MADRID

Estos tres smiales madrileños nos invitan de 18:00 a 22:00 horas al espacio Coworking/Espíritu23 (c/Espíritu Santo nº 23) donde encontraremos un espacio acogedor para leer y escuchar la obra de Tolkien. Para participar en la actividad debéis escoger una lectura de cinco minutos o menos, enviarla a hammo@sociedadtolkien.org indicando que os gustaría leer ese texto el día del evento, y así buscarán un espacio y tonos adecuados para vosotros. La entrada y participación son totalmente libres y gratuitas.

SMIAL DE MITHLOND – EVENTO EN VILLENA (ALICANTE)

El Smial de Mithlond os espera en la Bodega El Caracol (Calle Baja nº 17) de Villena a las 20:00 horas, para compartir lectura, bebida, comida y música en vivo. La entrada y participación es totalmente libre y gratuita. Podéis contactar con ellos mediante su página de facebook


SMIAL DEL DRAGÓN VERDE – EVENTO EN BILBAO

Nuestros compañeros bilbainos nos convidan a un evento multidisciplinar que tendrá lugar en la Casa del Libro de Bilbao (Urkixo Zumarkalea nº 9) de 18:00 a 20:00 horas. Comenzarán ofreciendo, con entrada libre hasta completar aforo, la charla de su presidente Joseba Lezamiz titulada ‘La importancia de Beren y Lúthien en la vida y obra de Tolkien‘. Después de esta introducción, de uno 30 minutos, nos invitan a disfrutar y participar de su lectura de fragmentos de la obra de Tolkien.
Os podéis poner en contacto con ellos en su página de facebook.

DOMINGO 25 DE MARZO

SMIAL DE KHAZAD DÛM – EVENTO EN ZARAGOZA

Clausurando sus XVII Encuentros con Tolkien, nuestros compañeros del Smial de Khazad Dûm nos convidan a escuchar y leer la obra de Tolkien en el Multiverso Bar este sábado de 18:00 a 21:00. Habrá lecturas, photocall, brindis, y sorpresas para los asistentes. La participación es libre y gratuita.

SMIAL DE LÓRIEN – EVENTO EN BARCELONA

La delegación barcelonesa nos ofrece una jornada muy completa en la Librería Documenta (c/ Pau Claris nº 144), de 18:00 a 20:00 horas. Diversos participantes leerán a Tolkien para el público, y seguramente vuelvan a ofrecernos una lectura plurilingüe. Todos los asistentes, de entrada libre, están invitados a participar en ella. Os recordamos que ese día se anunciarán los ganadores del Concurso de Microrrelato, al que podéis participar hasta el 23 de marzo.

SMIAL DE EDHELLOND-EVENTO EN SAGUNTO (VALENCIA)

La Taverna de la Serp en Sagunto, organiza el 24 y 25 de marzo, un fin de semana con sus tradicionales vermut musicales. Además, aprovechando que el domingo es el Día de Leer a Tolkien, se servirá cerveza de El Poney Pisador y los miembros del smial de Edhellond nos acercaremos para compartir nuestros pasajes favoritos de las obras de Tolkien. Se anima a los asistentes a que participen en la lectura si lo desean.