Eventos

El mapa anotado de la Tierra Media, expuesto en la biblioteca Bodleiana durante el Oxonmoot

Como hemos comentado previamente en esta web, la Bodleian Library de Oxford se hizo, en Octubre pasado y por 60000 libras, con el mapa de la Tierra Media con anotaciones de la mano de Tolkien y Pauline Baynes, que apareció en una librería de viejo.

El 23 de Junio se expuso al público por primera vez y la demanda fue tan grande que alargaron un día la exhibición. El mapa estará expuesto de nuevo para los asistentes a la Oxonmoot (la reunión en torno a Tolkien que se celebra anualmente en Oxford) así como para el público en general en el transepto de la Weston Library, el viernes 9 de Septiembre, de 9:30 a 17:00h

El Oxonmoot es un evento anual, auspiciado por la Tolkien Society, que reúne en torno a 200 admiradores de Tolkien, investigadores, estudiantes y miembros de Sociedades Tolkien de todo el mundo. Se celebra anualmente en Oxford desde 1974, en un fin de semana cercano al cumpleaños de Bilbo y Frodo (22 de Septiembre) y es el evento principal en el calendario anual de la Tolkien Society.

El Oxonmoot es un evento de tres o cuatro días y, desde 1991, se celebra en algún pintoresco college de la Universidad de Oxford. El college provee las comidas y el alojamiento durante el fin de semana por lo que se puede decir que los asistentes “toman al asalto” el college disfrutando de un exclusivo fin de semana “tolkiniano”.