Noticias

“El Señor de los Anillos: una fantasía musical” en Radio Clásica

Los días 7 y 14 de mayo de 2017 emitieron en Radio Clásica el programa “El Señor de los anillos: una fantasía musical” en el que se hace una repaso a la historia de la Guerra del Anillo con lecturas de algunos pasajes y fragmentos musicales de diversas obras y compositores, ambientadas en los mundos de Tolkien

La obra de J.R.R.Tolkien está plagada de poemas, canciones y referencias al baile y la música. Suya es la frase, puesta en boca de Thorin, que dice Si muchos de nosotros diéramos más valor a la comida, la alegría y las canciones que el oro atesorado, éste sería un mundo más feliz. A lo largo de los años, desde la publicación de los libros, mucho han sido los grupos y artistas que han puesto música a estos textos, con estilos tan diferentes desde la música clásica hasta el heavy metal, pasando por la música celta o el rock progresivo.

Este programa especial, presentado por Daniel Quirós, se ha emitido en dos partes:

-Primera parte: en este enlace tenéis el podcast del programa del día 7 de mayo, en el que se emitieron fragmentos de canciones de The Tolkien Ensemble, The Fellowship, De Meij, Maury Laws, Sallinen, Rahman y Nightingale.

-Segunda parte: igualmente aquí podéis escuchar la segunda parte emitida el 14 de mayo. En esta ocasión con fragmentos de las obras de The Tolkien Ensemble (con declamación del propio Christopher Lee), The Fellowship, Howard Shore, John Sangster, Leonard Rosenman, Varrtina, A. R. Rahman, Christopher Nightingale y Donald Swann.

Esperemos que disfrutéis como buenos hobbits de la música y las historias y agradecemos a Daniel Quirós y Radio Clásica iniciativas como esta y esperamos que en un futuro haya más programas dedicados a Tolkien y las obras musicales que inspiró.

En la imagen, la ilustración Unexpected Visit de BrothersHildebrandt