Eventos

Fallo de los certamenes de la STE 2018

El pasado 4 de noviembre, durante la ceremonia de clausura de la XXIII Mereth Aderthad se hizo entrega de los premios Niggle de artesanía, Ælfwine de ensayo, Gandalf de relato y Bilbo de microrrelato convocados por la STE.
Desde la asociación queremos enviar nuestro agradecimiento a las personas que han formado parte de los diversos jurados, a quienes han colaborado en su difusión y, por supuesto, a todos los participantes. Los premios son siguientes:

La presentación del la ceremonia de entrega de los certámenes puede consultarse en este enlace.

PREMIOS NIGGLE DE ARTESANÍA 2018

Tercer premio: consistente en una suscripción gratuita a la STE durante un año y un diploma acreditativo. La obra se titula Tuor hijo de Huor es obra de Ángel Luis Parra. Es una escultura en poliuretano con pintado acrílico.

Segundo premio: consistente en un premio de 60 euros, una suscripción gratuita a la STE durante un año y un diploma acreditativo. La obra, titulada Arien y el fruto de Laurelin es un dibujo con mina de grafito y edición digital obra de Beatriz Alonso.

Primer premio: consistente en un premio de 120 euros, una suscripción gratuita a la STE durante un año y un diploma acreditativo. La obra se titula Escudo de Gil-Galad. Es una réplica de un escudo moldeado en fibra de vidrio con pintado a mano. El autor es Jonathan Rodríguez.

PREMIOS ÆLFWINE DE ENSAYO 2018

El jurado de los premios Ælfwine de 2018 declara desierto los premios: tercero, segundo y primero del certamen.

Se otorga una mención especial al ensayo Hijos de la diosa Dana obra de Mariano Bayón Moreno.

PREMIOS BILBO DE MICRORRELATO 2018

El tema de este año era Tom Bombadil con el hashtag Bombadil18. Si queréis leer todos los relatos participantes sólo tenéis que buscar en twitter con ese hashtag y en la página de FB de la STE. Los 5 relatos que mejor puntuación han conseguido del jurado se leerán en el próximo programa del podcast de la STE “Regreso a Hobbiton”.

Segundo premio: consistente en una suscripción reducida gratuita a la Sociedad Tolkien Española durante un año y un diploma acreditativo para Rubén Briongos.

Primer premio consistente en una ilustración original, realizada por Fernando López, una suscripción reducida a la Sociedad Tolkien Española durante un año y diploma acreditativo. Este premio fue para María Zapata.

PREMIOS GANDALF DE RELATO 2018

Tercer premio: diploma acreditativo y suscripción gratuita a la Sociedad Tolkien Española durante un año, para Juan Vicente Lobato Carrasco por Un encuentro inesperado.

Segundo premio: dotado con 60 euros, diploma acreditativo y una suscripción gratuita para la Sociedad Tolkien Española durante un año, para Vicente Antón Chicot por el relato Por el amor al hogar.

Primer premio: dotado con 120 euros, una estatuilla de Gandalf, diploma acreditativo y una suscripción gratuita para la Sociedad Tolkien Española durante un año, para Viviana Hernández Alfoso por Isilmë.

Todos los relatos, ensayos y obras se pondrán a disposición de todo el mundo a lo largo de los próximos días en la web de la STE y de la plataforma Scribd y flickr. Agradecemos a todos los participantes su entusiasmo y os esperamos las próximas ediciones.