Noticias

“Hoja, de Niggle” llevada al teatro

Una obra de teatro autorizada, basada en la historia corta de J.R.R. Tolkien, Hoja, de Niggle será llevada a escena por la compañía Puppet State Theater Company durante la primavera.

La obra, cuya producción ha sido patrocinada por Creative Scotland y The Tolkien Trust se estrenará el 14 de abril en el Edinburgh Festival Theatre Studio para salir después de gira por diversas ciudades escocesas. En la página de la compañía aparecen las fechas de las distintas representaciones

El espectáculo, en forma de cuentacuentos, está creado e interpretado por Richard Medrington quien, rodeado por escaleras, caballetes, bicicletas y recuerdos de familia, nos guía a través de la pequeña obra de arte de Tolkien, acompañado por la música, compuesta para la ocasión por Karine Polwart.

Según contaba el propio Toliken, en la época en que se esforzaba en llevar su gran obra, El Señor de los Anillos hacia una conclusión, una mañana despertó con la historia de Hoja, de Niggle completa en su cabeza. Escrita entre 1938-9 y publicada por primera vez en 1945, esta historia es considerada a menudo, como una alegoría del proceso creativo y la propia vida del escritor.

Cuadro perteneciente a la colección Tolkien de Patricia Martín