Noticias

Hoy sale a la venta la edición revisada de “The J.R.R. Tolkien Companion and Guide”

Hoy sale a la venta la edición revisada y ampliada de The J.R.R. Tolkien Companion and Guide de los eruditos Christina Scull y Wayne G. Hammond. Se trata de una guía de lectura y libro de referencia para estudiosos y apasionados de las obras de Tolkien.
La primera edición de esta guía se publicó en otoño de 2006. Desde entonces, los autores han ido recogiendo información sobre Tolkien y en estos diez años, se han publicado más obras suyas así como una considerable cantidad de artículos y estudios.

Esta edición viene en tres volúmenes. El primero, es una cronología de la vida y obras de Tolkien. La biografía más exhaustiva publicada hasta la fecha. Se han recogido cientos de detalles de cartas, de documentos de archivos y bibliotecas y de una amplia variedad de fuentes publicadas e inéditas. Todas juntas, forman un retrato de todos los aspectos de Tolkien: el distinguido erudito de Inglés Medio y Antiguo, el competente profesor y administrador, el padre y esposo devoto y el brillante creador de la Tierra Media.

Los otros dos volúmenes, la Guía del Lector, es una introducción a la vida, escritos y arte de Tolkien. Incluye debates sobre su trabajo, análisis de los componentes de El Silmarillion, su vast mitología, breves biografías de personas importantes en su vida, información de los lugares que conoció, ensayos sore temas como los intereses de Tolkien y su actitud hacia cuestiones de su época, las ideas presentes en sus obras, adaptaciones y lenguajes inventados y listados de sus trabajos publicados, su poesía, sus pinturas y las traducciones de sus escritos.

Más información en la noticia publicada por la Tolkien Society.