Noticias

‘La historia de Kullervo’ saldrá a la venta en castellano el próximo 17 de mayo

Fuimos los primeros en contaros que se publicaría ‘The Story of Kullervo’ el pasado julio de 2015. Ahora, de la mano de Minotauro, llegará a nuestras estanterías su versión en castellano, el próximo 17 de mayo.

Kullervo, hijo de Kalervo, quizá sea el personaje más oscuro y trágico de J.R.R. Tolkien. El desventurado Kullervo, como Tolkien lo llamaba, es un niño huérfano desafortunado con poderes sobrenaturales y un destino trágico.

Criado en el hogar del mago oscuro Untamo, quien mató a su padre, secuestró a su madre y quien trata por tres veces de matarlo cuando aún es un niño, Kullervo está solo exceptuando el amor de su hermana gemela Wanona, y guardado por los poderes mágicos del can negro, Musti. Cuando Kullervo es vendido como esclavo, jura vengarse del mago oscuro, pero aprenderá que incluso en el momento de la venganza no hay escapatoria del más oscuro de los destinos.

Tolkien mismo dijo que “La historia de Kullervo” era ‘el gérmen de mi primer intento de escribir leyendas propias’, y que era ‘un asunto primordial en las leyendas de la Primera Edad’. El Kullervo de Tolkien es el claro ancestro de Túrin Turambar, héroe trágico e incestuoso de ‘El Silmarillion’. Además de ser una poderosa historia por sí misma, “La historia de Kullervo” – publicada por primera vez con los borradores del autor, notas y trabajos académicos sobre su obra inspiradora, el Kalevala – es parte de los cimientos en la estructura del mundo ficticio de Tolkien.

También nuestros amigos de El Anillo Único nos comentan en su web que Minotauro planea publicar la traducción al castellano de ‘A Secret Vice: Tolkien on Invented Languages’, el libro que os adelantábamos en primicia en nuestra web.