Noticias

‘La caída de Gondolin’: Minotauro confirma su publicación en castellano para marzo

La editorial Minotauro, tras varios meses de espera, ha confirmado la publicación en castellano de ‘La caída de Gondolin’ para el 5 de marzo de 2019. La novela, editada por Christopher Tolkien e ilustrada por Allan Lee, fue publicada originalmente por HarperCollins en agosto de 2018. Siguiendo la estela de otros libros publicados en estos últimos años, como ‘Los hijos de Húrin’ (2007) y ‘Beren y Lúthien’ (2017), compila las diferentes versiones de esta historia que se encuentran en la obra de su padre.

El libro ahonda y analiza el relato de ‘La caída de Gondolin’, el reino escondido del rey noldor Turgon y su destrucción a manos de Melkor, así como la historia de amor entre la hija de Turgon, Idril Celebrindal, y el humano Tuor. Este evento traerá la perdición a Gondolin y a su vez, salvará la Tierra Media.

Tal como Christopher Tolkien, de 93 años, aseguró en el prólogo de este libro, es el último que faltaba por editar y el último que él editaría completando así con ‘La caída de Gondolin’ la trilogía de la que forman parte ‘Los hijos de Húrin’ y ‘Beren y Lúthien’.