Noticias

Nuevas ediciones del libro “El Tío Curro. La conexión española de J.R.R. Tolkien”

Ya hace unos años que José Manuel Ferrández Bru, socio y uno de los fundadores de la STE, publicara El “Tío Curro”. La conexión española de J.R.R. Tolkien. El libro es la biografía del Padre Francis Morgan Osborne, sacerdote español oriundo de El Puerto de Santa María (Cádiz), y relacionado con la familia que da nombre a las famosas bodegas, que fue el principal apoyo de la madre de Tolkien, cuando esta quedó viuda y decidió educar a sus hijos en la fe católica ante la oposición de su familia. El sacerdote se convertiría además, unos años después, en su tutor y el de su hermano, cuando ambos quedaron huérfanos. La influencia del Padre Francis en la vida del joven Tolkien fue sin duda importante y, sin embrago, es una figura poco estudiada hasta ahora por los biógrafos de este. Ferrández Bru ha dedicado años a investigar y rastrear las piezas de un puzzle dispersas entre España e Inglaterra y para lo que ha sido de inestimable ayuda la colaboración de Priscilla Tolkien, hija de J.R.R. Tolkien.

La nueva edición en castellano cuenta con nuevo material biográfico y fotográfico que el autor ha podido ir reuniendo en estos años transcurridos desde la primera edición. La nueva portada es un trabajo del artista Fernando López Ayelo, “Criatura del bosque”, también miembro de nuestra asociación.

En cuanto a la edición en inglés está prologada por John Garth uno de los principales estudiosos de Tolkien en nuestros días.

Podéis encontrar más información del libro, así como algún extracto del mismo y otros artículos relacionados con el tema, en la página web de José Manuel Ferrández Bru

Ambas ediciones saldrán a la venta el 5 de junio pero ya pueden encargarse en preventa en la página de la editorial Luna Press Publishing