Noticias

Nuevas publicaciones de libros de Tolkien

Desde el año pasado se han venido editando una serie de nuevos libros con textos y diverso material de Tolkien, hasta ahora inédito o sólo editado en publicaciones especializadas conservadas en Oxford, así como nuevas revisiones de algunas de sus historias. Este año y el próximo aún hay algunos pendientes de publicar. De algunos disponemos ya la traducción en castellano, de otros está prevista en un futuro.

Para que sirva de referencia a quien desee ir completando su biblioteca tolkiendil os dejamos una recopilación de dichas publicaciones, con enlaces a las noticias en donde encontraréis más información al respecto.

El Silmarillion 40 Aniversario En otoño, y en conmemoración del 40º aniversario de la publicación de El Silmarillion, Minotauro sacará una nueva edición del libro, con nueva cubierta y las ilustraciones de Ted Nasmith. Más información aquí

Tolkien: el creador de la Tierra Media es un libro que editará la Bilioteca Bodleiana de Oxford en junio de 2018 con ilustraciones, cartas y otros materiales que conservan en dicha biblioteca.

The J.R.R. Tolkien Companion and Guide segunda edición la segunda edición, corregida y aumentada, de esta guía de lectura y libro de referencia para estudiosos y apasionados de las obras de Tolkien, escrita por los expertos en Tolkien, Wayne G. Hammond y Christina Scull, verá la luz probablemente en septiembre de 2017.

Beren & Lúthien recientemente, el 1 de junio de 2017, se ha publicado este libro, que hace un recorrido por las diversas versiones de esta leyenda, una de las más importantes, sino la que más, del legendarium, que Tolkien fue escribiendo y cambiando a lo largo de su vida. Minotauro ha confirmado que lo publicará en castellano el primer semestre de 2018

La balada de Aotrou e Itroun el 3 de Noviembre de 2016 se publicó este libro que contiene, además de otros poemas, el poema homónimo escrito por Tolkien en 1930 y que, hasta ahora sólo había aparecido en una edición especializada en 1945. Minotauro ha confirmado que lo editará en castellano en 2019.

La historia de Kullervo el 17 de mayo de 2016 salió la versión en castellano de este libro, que recoge la versión en prosa, escrita por Tolkien, basada en las historias del ciclo de Kullervo del poema épico finés Kalevala

A secret vice: Tolkien on invented languages el 7 de abril de 2016 se publicó este libro que contiene el primer estudio detallado del ensayo de Tolkien sobre las lenguas inventadas. Minotauro confirmó la publicación en castellano en septiembre de 2017. En este enlace tenéis un artículo en inglés donde hacen una revisión del libro.