Noticias

Nye Green presentará “Tolkien’s Road” en nuestra XX Mereth Aderthad

El director estadounidense Nye Green ha confirmado su asistencia a nuestro evento nacional, la XX Mereth Aderthad, que se celebrará del 9 al 12 de octubre de 2015 en Alicante. Las inscripciones al evento aún están abiertas, y puedes consultar más información en la web.

“Tolkien’s Road” constituyó el trabajo fin de carrera del director Nye Green, mediometraje rodado con un presupuesto espectacularmente modesto y que le ganó el título en sus estudios de cinematografía cuando el director tan sólo contaba 19 años, lo que le convirtió en el estudiante más joven en graduarse en esa disciplina en su universidad. Fue presentado el 11 de abril de 2014 en el Goddard College para su examen y calificación, y desde entonces ha sido proyectado en numerosos festivales. La Sociedad Tolkien Española lo presentó en España dentro de los actos de nuestra pasada XIX Mereth Aderthad, celebrada en 2014. Los subtítulos al castellano corrieron a cargo de El Anillo Único en colaboración con la Sociedad Tolkien Española.

La obra hace un recorrido en clave de fantasía por la vida de J.R.R. Tolkien en los años posteriores a la I Guerra Mundial, y nos habla del génesis de “El hobbit”, su amistad con C.S. Lewis, la relación con su familia o incluso la melancolía provocada por la pérdida de su amigo G.B. Smith en el campo
La proyección del mediometraje, que será precedida por una presentación a cargo de Nye Green (director, escritor y guionista) y de su hermano Rhys Green (productor) tendrá lugar el domingo 11 de octubre a las 16:00h, en el Castillo de Santa Bárbara (Alicante). La actividad estará abierta a inscritos en el evento, así como a público en general de forma gratuita (hasta completar aforo).

Recordemos que esta no es la primera vez que una película hecha por aficionados a la obra de Tolkien se presenta en un acto de la Sociedad Tolkien Española: en la XVIII Mereth Aderthad (Barcelona, 2013) tuvimos el placer de proyectar “Born of Hope” con la presencia de la directora, guionista e intérprete Kate Madison, y “The Hunt for Gollum” fue presentada en 2009 en la XV Mereth Aderthad.

Os esperamos a todos (y a vuestras preguntas) en la proyección de “Tolkien’s Road”.