Noticias

“Regreso a Hobbiton” 2×05: Las sagas nórdicas en la obra de Tolkien

Las sagas nórdicas en la obra de Tolkien

 

En esta edición de Regreso a Hobbiton recibimos la visita de los personajes de las Eddas que inspiraron a Tolkien. Enanos, anillos y héroes nórdicos se dan cita en nuestro smial de la mano de Miguel González, ganador del premio Aelfwine de ensayo 2015, y descubriremos que el origen de los hobbits es mucho más antiguo que la propia Tierra Media.

 

Contaremos además con la presencia de Eleder para seguir aprendiendo la lengua de los elfos, en un capítulo no menos complicado que el tema principal de este programa. No pueden faltar (y de hecho, no faltan) las lecturas épicas y emocionantes de María José, y rematamos la jornada con un invitado especial: el profesor Félix Ceballos, de la Universidad Javeriana de Colombia.

 

¡Como veis, éste es un programa que requiere que estéis bien despiertos!

 

Si tras escuchar el podcast deseáis profundizar algo más en el tema, podéis consultar los artículos La poesía eddica en Tolkien-Una mirada general de nuestra socia Mónica Sanz y el artículo de Fernando CidElaboración, subcreación y recreación de las sagas nórdicas en el ciclo de la <Middle-Earth>: J.R.R. Tolkien como cazador y moldeador de mitos” en el nº 70 de nuestra revista Estel

 


 Música de cabecera de Innerlands. La portada es una composición realizada por Rebeca Pérez "Nai"