Eventos

Se crea una nueva delegación local (smial) de la STE en el País Vasco

Buenas noticias para este comienzo de primavera. La Sociedad Tolkien Española cuenta con una nueva delegación local, un nuevo smial, en el norte. Este nuevo smial se llama “El Dragón Verde” que en las novelas es la posada de Delagua en la que Bilbo alcanza a los enanos cuando parten a Erebor. El smial engloba al País Vasco (Álava, Guipúzcoa y Vizcaya). No obstante, se invita a cualquier socio de las provincias cercanas a unirse al mismo, en tanto no haya smiales activos en su zona.

Después de unos años en los que habían ido desapareciendo los smiales de la zona, aunque seguía habiendo socios más o menos activos, es una gran noticia que de nuevo, un puñado de valientes haya tomado el testigo y se lance a esta aventura. De momento los integrantes del smial son Joseba Lezamiz, Patricia Manzarraga, Mónica Moya, Raúl Pérez y Martin Simonson. Todos ellos llevan ya un tiempo trabajando activamente en la difusión tanto de las obras de Tolkien como de la Sociedad Tolkien Española, siendo Simonson además, especialista en literatura fantástica en general y en Tolkien en particular. En los últimos años han organizado o colaborado en merith, lecturas por el Día de Leer a Tolkien, conferencias en la Universidad del País Vasco y en la I Edición del Salón del Cómic de Donostia-San Sebastian.

Desde aquí les queremos agradecer su esfuerzo y desearles lo mejor en esta andadura. Esperemos que, al igual que “El Dragón Verde” este smial sea un lugar de encuentro, donde reunirse, charlar, cantar y pasar un buen rato en torno a las obras del Profesor.

De momento para cualquier contacto con el smial tenéis la dirección eldragonverde@sociedadtolkien.org