Eventos

Tolkien: de la literatura al arte. Actos en el ámbito de la entrega de los Premios Niggle y Gandalf

La Biblioteca Pública Infanta Elena de Sevilla acoge ya la exposición de los premios Niggle, cuya inauguración supuso el punto de partida a dos semanas repletas de eventos.

-El viernes 22, desde las 18 horas, Ester Salguero y Ernesto Lovera, artistas profesionales, ofrecerán un taller de ilustración ambientado en El Hobbit.

-El sábado 23, desde las 12 horas, Pilar Pérez Uceda, doctora en Literatura y jefa del departamento de Lengua castellana y Literatura, junto a Alberto Tirado, profesor de Literatura; impartirán la conferencia titulada “Tolkien, el género épico y sus héroes”, en la que se realizará una revisión por la historia de la épica y sus héroes relacionados con los de J.R.R. Tolkien.

-El viernes 29, a partir de las 19 horas, Concepción Perea y Teo Palacios, profesores de narrativa y novelistas, relacionarán las funciones de Propp con El señor de los anillos.
Finalmente, el sábado 30, desde las 11.30, se pondrá el broche final con:

•Un repaso por la historia de los premios Niggle, en la charla “De la hoja al árbol: Tolkien como pintor y su influencia en los Premios Niggle” realizada por el jurado del certamen.

•La entrega de los premios Gandalf de literatura y Niggle de arte.

•Comida-recepción

•Paseo turístico por Sevilla.

•Cena

Para asistir, por favor, confirmad vuestra asistencia a Alberto Tirado, enlace de los premios Niggle, en la siguiente dirección: premiosniggle@sociedadtolkien.org

Más información en el evento de facebook