Eventos

Tolkien en el Science Fiction and Fantasy Hall of Fame

El Museo EMP de Seattle ha anunciado recientemente sus inclusiones de 2013 para el Salón de la Fama de la Ciencia-Ficción y la Fantasía (Science
Fiction and Fantasy Hall of Fame
).
Entre estos nuevos miembros encontramos a J.R.R. Tolkien, de quien se destaca sobre todo su aportación a la literatura fantástica y épica de la mano de su obra ambientada en la Tierra Media y también de su trabajo académico dedicado a obras antiguas.

Este Salón de la Fama honra las vidas, el trabajo y los legados de los creadores más notables de cada género. Se fundó en 1966 en el Gunn Center for the Study of Science Fiction and Fantasy de la Universidad de Kansas, y se trasladó de forma permanente al Museo EMP  en 2004. Las nominaciones son propuestas por los miembros de este museo, de las cuales se extrae un número limitado de elegidos que pasan a ser homenajeados en el Salón.

Este año acompañan a Tolkien en su inclusión figuras notables del arte y la literatura, tales como el músico y artista David Bowie; el diseñador, ilustrador y escultor H.R. Giger; la autora y editora Judith Merril; y la crítico y autora Joanna Russ.

El EMP acoge actualmente, entre su amplio abanico de exposiciones, una dedicada a ‘Fantasía: Mundos de Mitos y Magia‘ que exhibe piezas de la adaptación de Peter Jackson de ‘El hobbit’