Noticias

Vídeo Tolkien: El poder de los anillos

Hace ya la friolera de ocho años, Canal + se puso en contacto con la Sociedad Tolkien Española para elaborar un reportaje alusivo a la afición por la obra de Tolkien y las adaptaciones de Peter Jackson. Además de la colaboración de Leandro, webmaster de Elfenomeno.com, aparecieron en el reportaje diferentes miembros y secciones de la Sociedad Tolkien Española.

En el reportaje podemos conocer a miembros del Smial de Edhellond, delegación de nuestra asociación en Valencia, que además de hablarnos sobre cómo conocieron nuestra asociación nos describen los aspectos de la obra de Tolkien que se desarrollan en el ámbito de la STE, como las artesanías, la música o la filosofía.

También participó el llamado ‘smial escolar’ de Rivendel, precioso proyecto llevado a cabo por un grupo de miembros que introdujeron el mundo de Tolkien en el ambiente de un instituto de Valencia. A través de lecturas, talleres, clases de quenya, actividades… el grupo que se apuntó a este ‘smial escolar’ pudo profundizar en la obra de Tolkien. Muchos de ellos aún están hoy en día en la asociación, desarrollando su afición y trabajando al servicio de los fines de nuestra Sociedad.

El smial de Hammo, una de las delegaciones de Madrid, fue entrevistado sobre un espectro muy variado de temas relacionados con la obra de Tolkien, e incluso abrió las puertas al equipo de grabación de una de sus reuniones (II Mereth DraCon) para que los periodistas pudiesen hacerse una idea de cómo son.

Eduardo Segura, socio de nuestra asociación y especialista mundialmente reconocido en la obra de Tolkien, ofrece su sabiduría y su experiencia como asesor en las adaptaciones de Peter Jackson para llevarnos a través de un camino de metafísica e interpretación profunda de la obra del Profesor.

Endor Linde, proyecto musical arropado en sus orígenes en el ámbito de la STE, nos aporta la pincelada musical del reportaje. El arpa celta de Ignacio ‘Glirhuin’ nos transporta al ambiente de la Música de la Tierra Media.

Os dejamos con el reportaje. Todos hemos crecido desde entonces, y seguimos siendo diferentes y opinando de muy variadas maneras, pero el entusiasmo es el mismo, y precisamente por ello la sabiduría no cesa de crecer.