Noticias

Nuevo álbum musical inspirado en Tolkien

Como anuncia en su página la Tolkien Society, el compositor Paul Corfield Godfrey presentó el pasado 9 de junio, un nuevo álbum titulado Akâllabeth and Other Tolkien Works. El compositor ha recibido el permiso de la Tolkien Estate (organización legal que controla y gestiona el patrimonio de J.R.R. Tolkien) para poder usar los textos de Tolkien en su trabajo.

Portada del álbum

Paul Corfield Godfrey ya tiene algunos álbumes basados en El Silmarillion, El Hobbit y El Señor de los Anillos y su trabajo ya es familiar para la comunidad tolkiendil. El nuevo CD está basado en su mayoría en El Silmarillion, la obra póstuma de Tolkien, presentando también letras inspiradas en El Hobbit, El Señor de los Anillos y Las Aventuras de Tom Bombadil. El álbum es una colección considerable de nuevas composiciones en la tradición tonal galesa.

Según dice Prima Facie Records: “la mayoría de trabajos de este CD están relacionados con El Silmarillion. Daeron Op. 45 para flauta y piano, fue escrita tras el ciclo de El Silmarillion de Godfrey. Describe los solitarios vagabundeos de Daeron en busca de su amada Lúthien. Tolkien Songs Op. 9 en su mayoría reúne letras basadas en El Señor de los Anillos pero la canción final está ambientada en un poema del final de El Hobbit. Shadow Bride Op. 33 está escrita para soprano, piano y viola a partir de un verso de Las aventuras de Tom Bombadil que está relacionado con una de las leyendas de El Silmarillion en la que una mujer está atrapada en su unión con un hombre posesivo. El solo de piano Akâllabeth es un poema sinfónico en forma de rondó basada en la historia del reino de Númenor. El ciclo de canciones Misteries Of Time Op. 44 implica voces de tenor, barítono y soprano y se basa en la poesía de Ralph Hodgson, Gerard Manley Hopkins, Allison Reynolds, William Butler Yeats and Poul Anderson.

La lista de canciones, cuyos samples pueden oírse en la página de Prima Facie Records
Daeron, Op. 45
Strider
Song Of The Eagle
Alive Without Breath
Drinking Song
In Western Lands
Roads Go Ever Ever On
Shadow-Bride, Op. 33
The Mystery
Cywydd
Graveyard
The Seven Woods Of Coole
The Queen Of Air And Darkness
Akallabêth, Op. 42