La STE

La Sociedad Tolkien Española (STE) es una asociación cultural sin ánimo de lucro cuyo objetivo es la promoción, difusión y estudio de la obra de J.R.R. Tolkien. En ella tienen cabida diversas actividades relacionadas con la literatura, mitología, lingüística y filología, pintura e ilustración, música, juegos… dentro del ámbito de la obra de Tolkien.

La asociación y sus miembros organizan cursos en universidades y centros culturales, encuentros, obras de teatro y musicales, talleres literarios, de juegos y de artesanía. Asímismo se edita la revista trimestral ESTEL y otras publicaciones y se convocan anualmente certámenes literarios, de arte y de ensayo.

Fundada en 1991, cuenta con delegaciones locales en numerosos puntos de España. Cada una de estas delegaciones, denominada smial, y formadas por al menos 5 socios, realiza actividades internas y de difusión en su ámbito geográfico.

Existen asimismo comisiones de trabajo y estudio específicas sobre temas concretos, como literatura, artesanía, música o juegos.

Anualmente se realizan varios encuentros y convenciones abiertas tanto a socios como a simpatizantes y curiosos, donde compartimos unos días alrededor de la obra de Tolkien.