Derechos de la obra de Tolkien

Para adquirir permisos relativos a la utilización de la obra de Tolkien hay que ponerse en contacto con los propietarios de los derechos de autor, o con sus representantes correspondientes. La Sociedad Tolkien Española no tiene ninguna participación en tales derechos, y no puede facilitarlos en nombre de sus propietarios.


Reino Unido

HarperCollins Publishers es la editorial del Reino Unido que publica las obras de Tolkien en su lengua original, y posee derechos sobre los textos publicados y sus ilustraciones:

España

En españa la mayor parte de sus obras están publicadas por Ediciones Minotauro, que posee los derechos de las ediciones españolas de estos libros:

Derechos cinematográficos

Los derechos cinematográficos, teatrales y de explotación comercial de los nombres que aparecen en El Señor de los Anillos y El Hobbit pertenecen a la Middle-Earth Enterprises, antigua Tolkien Enterprises:

Derechos de merchandising

Los derechos de merchandising de las obras cinematográficas de New Line Cinema los tiene Warner Bros Consumer Products:

Otros

Los derechos de toda la obra de Tolkien que no están transferidos o licenciados a otros, y especialmente los de los textos inéditos, pertenecen legalmente a sus herederos, que están representados por el Tolkien Estate. Sus datos de contacto son: