Certámenes

Convocado el II Certamen de relato corto en 140 carácteres: Premios Bilbo 2016

       

La Sociedad Tolkien Española, cumpliendo con su objetivo de difundir la obra de J.R.R. Tolkien, convoca los II Premios Bilbo de Microrrelato. Las bases son las siguientes: (descargar las bases en pdf)

1. Los “Premios Bilbo: microrrelato en 140 caracteres” son organizados por la Sociedad Tolkien Española vía Twitter y Facebook, a través de la cuenta @socTolkien y la página de Facebook de la Sociedad Tolkien Española.

2. Puede participar cualquier persona mayor de edad, sin importar el lugar de residencia/origen.

3. El usuario debe ser titular de una cuenta en Twitter o de Facebook. Debe ser seguidor de @SocTolkien o darle a “Me Gusta” a la página de la Sociedad Tolkien Española en Facebook.

4. Aquellas personas que resulten ganadoras de alguno de los premios deberán acreditar su identidad y pertenencia de la cuenta desde la que salió el tweet o el mensaje de Facebook galardonados.

5. El plazo de participación se abrirá el 5 de octubre de 2016 y terminará el 4 de noviembre de 2016. El jurado no tendrá en consideración los tweets o mensajes recibidos con anterioridad o posterioridad a dicho plazo. Cualquier duda sobre el funcionamiento del certamen podrá dirigirse a premiosbilbo@sociedadtolkien.org.

6. Es necesario que cada tweet o mensaje referido al concurso incluya en algún lugar el hashtag #dragonTM16.

7. Cada tweet o mensaje debe ser un micro-relato en sí mismo. La temática del concurso estará relacionada con los dragones de la Tierra Media. La narración comprendida de 140 caracteres y no requiere más que eso, no importando que en los mensajes de Facebook la longitud pueda ser mayor.

8. En el caso de Facebook, además de utilizar el Hastag #dragonTM16, deberá publicarse el microrrelato en página de la Sociedad Tolkien Española.

En Twitter bastará con que el microrrelato lleve el Hastag.

9. Cada participante podrá enviar un máximo de 5 microrrelatos.

10. Los textos deben ser originales e inéditos.

11. Los participantes eximen a la Sociedad Tolkien Española de cualquier responsabilidad vinculada al plagio o cualquier otra circunstancia derivada de su participación en el concurso.

12. El jurado, compuesto por cinco miembros, será quien decida los microrrelatos galardonados.

13. Los premios serán los siguientes:

Primer premio: una ilustración original de, realizada por Lorena García, una suscripción reducida a la Sociedad Tolkien Española durante un año y diploma acreditativo.

Segundo premio: una suscripción reducida a la Sociedad Tolkien Española durante un año y diploma acreditativo.

Adicionalmente los cinco primeros microrrelatos serán leídos en el podcast de la STE “Regreso a Hobbiton”.

14. Los ganadores se darán a conocer el día 11 de diciembre de 2016, durante la ceremonia de clausura de la convención anual de la STE (EstelCon) ), en el hotel Plaza de Zaragoza. El lugar y hora exactos de la ceremonia de entrega de premios se comunicará directamente a los galardonados con la debida antelación. .

15. Los autores de los microrrelatos enviados al concurso ceden gratuitamente sus derechos de reproducción a la Sociedad Tolkien Española para que estos sean expuestos en cualquiera de las páginas web de la misma y divulgados a través de su blog y cuentas de Facebook, Twitter, y cualquier otra red social que consideren conveniente, siempre que esto no implique ninguna actividad lucrativa.

16. La sola participación en los “Premios Bilbo: microrrelato en 140 caracteres” implica la aceptación de estas bases.