Bases del certamen de artesanía "Niggle" - Edición 2015

       

La Sociedad Tolkien Española convoca los «Premios Niggle 2015», que se regirán por las siguientes Bases (descarga las bases en pdf):

 

Primera.- Podrán optar al premio todos los artistas de cualquier nacionalidad excepto los miembros del Jurado y el Enlace.

Segunda.- Las obras presentadas deberán ser inéditas y originales y estar ambientadas coherentemente en cualquiera de las obras de J. R. R. Tolkien. El Jurado será, en última instancia, quien decida si cumplen este requisito.

Tercera.- Para el cumplimiento de la Base Segunda, el autor de la obra deberá enviar un texto breve (de no más de 100 palabras) que acompañe a la misma. Deberá ser un texto en español o, en todo caso, en inglés).

Cuarta.- Cada participante puede enviar cuantas obras desee aunque sólo podrá optar a un premio. Las obras deberán enviarse sin ninguna firma, logo o marca de agua identificativa.

Quinta.- La técnica para concurrir a este premio será libre. La presentación de las obras para que el jurado las tenga en consideración será en formato digital.

Sexta.- Las imágenes presentadas deberán estar en formato JPG con una resolución entre 72 y 300 ppp (pixels por pulgada) y un tamaño máximo de 5MB.

Séptima.- Los autores que deseen participar formalizarán una inscripción por cada una de las obras presentadas. Dicha inscripción se realizará mediante correo electrónico a la dirección premiosniggle@sociedadtolkien.org

La inscripción incluirá también los datos personales del autor: Nombre y apellidos, pseudónimo, domicilio, teléfono y dirección de correo electrónico.

Octava.- Los archivos con las imágenes deberán enviarse por correo electrónico a premiosniggle@sociedadtolkien.org

Acompañando a los archivos de las imágenes se incluirá un mensaje que contenga la información siguiente: título de la obra, técnica y un texto que describa brevemente la obra.

EJEMPLO 1

Título: El Herrero.

Técnica: Photoshop.

Texto: «… hacía algunas cosas por pura afición; y eran hermosas, porque sabía dar al hierro formas admirables, que parecían tan ligeras y delicadas como un ramo de hojas y flores, aunque conservaban la fuerte consistencia del metal e incluso parecían más duras». (El Herrero de Wottoon Major).

Novena.- El Enlace del certamen recibirá todas las inscripciones y los archivos con las obras y enviará acuse de recibo mediante correo electrónico.

Décima.- El plazo de recepción de las obras finaliza el 15 de septiembre de 2015.

Undécima.- Las obras podrán ser expuestas en la exposición «Premios Niggle 2015» a celebrar en el Castillo de Santa Bárbara de Alicante durante la convención anual de la STE del 9 al 12 de octubre de 2015.

Duodécima.- Los premios serán los siguientes:

- Primer Premio: 120 euros, una suscripción completa gratuita a la Sociedad Tolkien Española durante un año y diploma acreditativo;

- Segundo Premio: 50 euros, una suscripción completa gratuita a la Sociedad Tolkien Española durante un año y diploma acreditativo;

- Tercer Premio: una suscripción gratuita completa a la Sociedad Tolkien Española durante un año y diploma acreditativo.

El jurado se reserva el derecho de otorgar premios accésit y honoríficos, con diploma acreditativo pero sin dotación económica.

Decimotercera.- Los premios podrán ser declarados desiertos.

Decimocuarta.- El Jurado estará formado por socios y simpatizantes de la STE. El jurado se reserva el derecho a resolver cualquier situación no prevista en estas Bases, siendo su decisión inapelable.

Decimoquinta.- El resultado y la entrega de premios se hará público el día 12 de Octubre en el Castillo de Santa Bárbara de Alicante y será comunicado con la debida antelación a los ganadores.

Decimosexta.- La Sociedad Tolkien Española se reserva el derecho de publicar en cualquier soporte y formato las obras participantes en el certamen.

Decimoséptima.- La participación en los «Premios Niggle 2015» implica la aceptación de todas estas Bases.