Eventos

Convocado el X Certamen de artesanía: Premios Niggle 2016

       

La Sociedad Tolkien Española, cumpliendo con su objetivo de difundir la obra de J.R.R. Tolkien, convoca los X Premios Niggle de Arte. Las bases son las siguientes: (descargar las bases en pdf)

Primera.- Podrán optar al premio todos los artistas de cualquier nacionalidad excepto los miembros del Jurado y el Enlace.

Segunda.- Las obras presentadas deberán ser inéditas y originales y estar ambientadas coherentemente en cualquiera de las obras de J.R.R. Tolkien. El Jurado será, en última instancia, quien decida si cumplen este requisito.

Tercera.- Para el cumplimiento de la Base Segunda, el autor de la obra deberá enviar un texto breve (de no más de 100 palabras) que acompañe a la misma. Deberá ser un texto en español o, en todo caso, en inglés.

Cuarta.- Cada participante puede enviar cuantas obras desee aunque sólo podrá optar a un premio. Las obras deberán enviarse sin ninguna firma, logo o marca de agua identificativa.

Quinta.- La técnica para concurrir a este premio será libre (dibujo, pintura, escultura, vidrio, collage, fotografía, etc.) La presentación de las obras para que el jurado las tenga en consideración será en formato digital.

Sexta.- Las imágenes presentadas deberán estar en formato JPG con una resolución entre 72 y 300 ppp (pixels por pulgada) y un tamaño máximo de 6MB.

Séptima.- Los autores que deseen participar formalizarán una inscripción por cada una de las obras presentadas. Dicha inscripción se realizará mediante correo electrónico a la dirección premiosniggle@sociedadtolkien.org La inscripción incluirá también los datos personales del autor: nombre y apellidos, pseudónimo, domicilio, teléfono y dirección de correo electrónico.

Octava.- Los archivos con las imágenes deberán enviarse por correo electrónico a premiosniggle@sociedadtolkien.org Acompañando a los archivos de las imágenes se incluirá un mensaje que contenga la información siguiente: pseudónimo, título de la obra, técnica y un texto que describa brevemente la obra.

EJEMPLO:
Pseudónimo: Tom el Troll
Título: El Herrero.
Técnica: Acuarela
Texto: «… hacía algunas cosas por pura afición; y eran hermosas, porque sabía dar al hierro formas admirables, que parecían tan ligeras y delicadas como un ramo de hojas y flores, aunque conservaban la fuerte consistencia del metal e incluso parecían más duras». (El Herrero de Wottoon Major).

Novena.- El Enlace del certamen recibirá todas las inscripciones y los archivos con las obras y enviará acuse de recibo mediante correo electrónico. El Enlace será el interlocutor con el Jurado,
a quién enviará los archivos con las imágenes y el texto de acompañamiento que se explica en la base octava.

Décima.- El plazo de recepción de las obras finaliza el 1 de octubre de 2016. Editado: el plazo se prolonga hasta el 30 de octubre

Undécima.- Las obras podrán ser expuestas en la exposición «Premios Niggle 2016» si la Sociedad Tolkien Española lo estima conveniente, y en lugar y fecha a determinar que pudiera coincidir con alguno de los eventos que celebre la asociación en el transcurso del año 2016.

Duodécima.- Los premios serán los siguientes:
-Primer Premio: 120 euros, una suscripción completa gratuita a la Sociedad Tolkien Española durante un año y diploma acreditativo;
-Segundo Premio: 60 euros, una suscripción completa gratuita a la Sociedad Tolkien Española durante un año y diploma acreditativo;
-Tercer Premio: una suscripción gratuita completa a la Sociedad Tolkien Española durante un año y diploma acreditativo.
El jurado se reserva el derecho de otorgar premios accésit y honoríficos, con diploma acreditativo pero sin dotación económica.

Decimotercera.- Los premios podrán ser declarados desiertos.

Decimocuarta.- El Jurado será elegido por la organización de estos Premios entre socios, simpatizantes de la STE y premiados en ediciones anteriores. El Jurado se reserva el derecho a resolver cualquier situación no prevista en estas Bases, siendo su decisión inapelable.

Decimoquinta.- El resultado y la entrega de premios se hará público durante la convención anual de la STE “Estelcon 2016” (Mereth Aderthad). Si por alguna razón ésta no se organizara, el resultado se comunicará no más tarde del sábado 17 de diciembre del 2016.

Decimosexta.- La Sociedad Tolkien Española se reserva el derecho de publicar en cualquier soporte y formato las obras participantes en el certamen.

Decimoséptima.- La participación en los «Premios Niggle 2016» implica la aceptación de todas estas Bases.