Noticias

La BBC emitirá grabaciones perdidas de Tolkien el próximo 6 de agosto

 
Una serie de grabaciones de J.R.R. Tolkien que se creían perdidas han sido redescubiertas en los archivos de la BBC y serán emitidas en la BBC Radio 4 entre las 20 h y las 21 h (horario inglés) el próximo sábado día 6 de agosto.
Tal como se nos relata en noticia, la B​BC entrevistó a Tolkien en 1968 para un documental, pero sólo se utilizó una pequeña parte en la emisión del programa (Podéis verla aquí –> http://www.bbc.co.uk/archive/writers/12237.shtml ). Se trata de una de las pocas entrevistas grabadas que concedió, y fue además, la última. 
El director, Leslie Megahey, que tenía en aquella época 23 años, fue su primer trabajo. El programa le reúne con el documentalista Patrick O'Sullivan, el fan de Tolkien Michael Hebbert y el crítico Valentine Cunningham. 
Lo que podemos ver es a un académico bromista, que escribe un tipo de ficción que es poco respetada por los adultos de aquella época, pero que es defendido con ahínco por el Profesor Tom Shippey y recordado con cariño por su colega el Dr. Roger Highfield. 
La noticia completa se encuentra en la página de la BBC –> http://www.bbc.co.uk/mediacentre/proginfo/2016/32/tolkien-the-lost-recordings