Eventos

‘El Tío Curro’ vuelve a sus orígenes

Ya han pasado varios meses desde que José Manuel Ferrández Bru, socio fundador de la Sociedad Tolkien Española y su primer presidente (allá en el lejano 1991), publicara su esperadísimo estudio sobre la vida y figura del tutor de Tolkien.
Francis Xavier Morgan, sacerdote y persona responsable de los hermanos John y Hilary Tolkien desde la muerte de su madre (en 1904, cuando John tenía tan sólo 12 años y su hermano, 10). El Padre Francis tenía raíces españolas, de hecho, su segundo apellido era Osborne. Nacido en El puerto de Santa María (Cádiz) y emparentado directamente con los famosos bodegueros Osborne, Francis ejerció una influencia indiscutible en su joven pupilo.

Después de años de estudio, de la publicación de la biografía y de apariciones en prensa y diversas presentaciones, José Manuel Ferrández presenta el libro en las Bodegas Osborne. Aunque el acto está cerrado a los invitados, es todo un evento que los familiares del Padre Francis Morgan hayan tenido a bien mostrar su apreciación por el estudio.