Eventos

La Biblioteca Bodleiana editará un libro sobre Tolkien en 2018

Como podemos leer en The Bookseller la división editorial de la Biblioteca Bodleiana de la Universidad de Oxford, se está preparando para lanzar un nuevo título, que incluye ilustraciones, cartas y otros materiales de los archivos de J.R.R. Tolkien que nunca habían sido vistos por el público, coincidiendo con una gran exposición sobre el autor de El Señor de los Anillos que se inaugurará en junio de 2018.

Tolkien: el creador de la Tierra Media, escrito por Catherine McIlwaine, archivista de Tolkien en la Biblioteca Bodleiana, promete llevar a los lectores “más allá de todo lo que conocen” sobre el autor. El nuevo material que será exuesto, incluye borradores de los manuscritos de El Hobbit, ilustraciones y pinturas de la Tierra Media creadas por tolkien y “cartas de admiradores incluyendo WH Auden, Joni Mitchell e Iris Murdoch”.

Samuel Fanous, responsable de publicaciones de la Biblioteca, dice que el objetivo era crear un libro que acompañara a una exposición “sin precedentes”, pero también “hacer algo que tenga valor en sí mismo”. La Biblioteca comercializará el libro en todos los territorios de habla inglesa, mientras que HarperCollins, editorial habitual de la obra de Tolkien, tiene los derechos sobre las traducciones.

Tolkien, que fue profesor de Oxford durante 35 años, dejó la mayor parte de sus archivos a la Biblioteca Bodleiana. En el libro también habrá material adicional facilitado por la Universidad Marquette de Wisconsin.