Eventos

Mereth Aderthad 2017 en Tortosa y Miravet

Tras la reunión de la Junta Directiva se ha decidido que la XXII Mereth Aderthad de la Sociedad Tolkien Española, será organizada por nuestra delegación local en Barcelona, el smial de Lórien, y tendrá lugar del 12 al 15 de octubre de 2017 en Tortosa y Miravet, localidades sitas en Tarragona.

Vista de Miravet

La Mereth Aderdath, EstelCon o Fiesta de la Reunión, es el principal evento de la Sociedad Tolkien Española. Una reunión anual en la que, durante cuatro días, los aficionados a la obra de J.R.R. Tolkien disfrutamos compartiendo y aprendiendo a través de charlas, talleres, actuaciones, teatro, presentaciones, música, bailes, exposiciones y celebraciones de variado tipo.

Como hemos dicho, el smial de Lórien será este año el organizador del evento y estará encargado de transportarnos hasta la Tierra Media, en este caso a través de una ambientación ubicada en Gondor en el inicio de la Cuarta Edad, durante los esponsales de la hija de Aragorn II y Arwen con un capitán-príncipe umbariano. Los organizadores serán los anfitriones, y los asistentes los invitados de honor que podrán disfrutar de las festividades que durante esos días se llevarán a cabo en Minas Tirith. Asímismo se intentarán estrechar las relaciones entre Gondor y Umbar, enemigos durante la Guerra del Anillo.

“Gandalf cabalga hacia Minas Tirith”, de Ted Nasmith

El evento tendrá lugar en dos localizaciones, Tortosa y Miravet. El grueso de las actividades tendrá lugar en el seminario de Tortosa, edificio con capacidad suficiente para alojar a todos los asistentes, así como con salas multidisciplinares, un gran comedor y un teatro que posibilitan llevar a cabo todas las actividades de estos días. La teatralización de la Ceremonia y la Cena de Gala serán en el castillo de Miravet, antiguo castillo templario, actualmente sede del Museo de Historia de Cataluña, marco incomparable para nuestra celebración y al que se accederá en autobús fletado por la organización y quien lo desee, en barca por el río. El castillo estará a nuestra entera disposición para la ocasión.

Como preludio de tan magno acontecimiento y como ya anunciamos en esta web, la STE llevará a cabo un fin de semana de actividades tolkiendili, los dias 27 y 28 de mayo, en el que podréis ir abriendo boca, trasladándoos a la Tierra Media, en un entorno tan adecuado.

Seminario de Tortosa

En cuanto a las actividades que se llevarán a cabo, aún se está perfilando el programa pero, como todos los años, no faltarán conferencias, música, talleres, Lectura de Cuentos y la Cena de Gala. Las inscripciones comenzarán en torno a junio, según se acerque la fecha os iremos informando. En cualquier caso, para toda la información, precios, fechas y plazos de inscripción podéis seguir el evento creado en facebook al que podéis iros inscribiendo y en Twitter con los hastags

Desde aquí agradecer a los organizadores el esfuerzo que supone la realización de un evento como éste, sin otro ánimo que difundir la obra de Tolkien y las actividades de nuestra asociación, así como ofrecernos a los asistentes unos días de convivencia, diversión y aprendizaje en torno a nuestro autor favorito.