Noticias

Tomas Hijo, ganador del Tolkien Society Best Artwork Award

El ilustrador Tomás Hijo, compañero nuestro de la Sociedad Tolkien Española, ha sido galardonado con el Tolkien Society Best Artwork Award, uno de los premios que anualmente concede la Tolkien Society inglesa en la categoría ‘Best Artwork 2015’ por su grabado policromado ‘El Poney Pisador’.

El premio se concede por votación popular entre los socios, ya sean en territorio británico o a nivel internacional. En la declaración pública de ganadores, celebrada el pasado sábado en la cena del evento anual de la Tolkien Society, el encargado de anunciar el vencedor de esta categoría fue el artista Alan Lee, ilustrador de reconocido prestigio muy ligado a la obra de Tolkien, quien manifestó conocer el trabajo de Tomás Hijo y lo alabó profusamente.

Desde la Sociedad Tolkien Española queremos sumarnos a las felicitaciones a Tomás y agradecerle su trabajo y su dedicación para con la obra del Profesor y nuestra asociación. Precisamente pudimos disfrutar de su compañía en los XV Encuentros con Tolkien, celebrados la semana pasada en Zaragoza, y de su arte en la exposición ‘La fortaleza del anillo’, amén de cartelería, portadas, ilustraciones y otras muchas colaboraciones con nuestra asociación y smiales durante todos estos años.

¡Enhorabuena Tomás!

El Poney Pisador, obra galardonada con el Best Tolkien Artwork Award