Noticias

Regreso a Hobbiton 4×02: El amor verdadero en la obra de Tolkien

El amor llena nuestro podcast en la entrega de febrero

 

Comenzamos esta cuarta temporada sumergiéndonos en un tema que nunca pasa de moda: el amor verdadero. Aunque a simple viste cueste asociar El señor de los anillos con el amor, lo cierto es que Tolkien sabía mucho del asunto, y así se plasma a lo largo de toda su obra.

 

Acompañados por Paco Lórinlor analizaremos el verdadero significado de eso que llamamos “amor”, y revisitaremos las historias de Tolkien que son ejemplos del mismo, terminando en un repaso por la vida del autor, donde conoceremos en profundidad el romance que él mismo protagonizó junto a su esposa, Edith.

 

A continuación Eleder nos ayudará a conocer todos los términos en élfico que podrían ayudarnos a componer un poema romántico (o no) y vislumbraremos el encuentro entre Éowyn y Faramir en la sala de los cuentos. No faltarán las cartas de Tolkien, donde hablaremos de otro tipo de amor, ni la Píldora bibliográfica.

Minutaje del programa:

00h:02m:38s –> El amor verdadero
01h:27m:35s –> Hablar como los elfos
01h:54m:30s –> La sala de los cuentos
02h:15m:55s –> Píldora bibliográfica
02h:21m:20s –> Cartas al profesor

 

Nos ponemos en marcha. Desde Arda con amor 🙂

 


 Música de Música de cabecera de Innerlands. Lecturas de María José Rodríguez con edición de Rafael Fortún. La portada es una composición realizada por Rebeca Pérez "Nai"