Certámenes

Fallo de los premios Bilbo 2019 de microrrelato

El pasado 12 de mayo, durante la ceremonia de clausura de la convención anual de la STE, se dió a conocer el fallo oficial del certamen Bilbo de microrrelato de 2019. El tema de este año eran los enanos con el hashtag EnanosTM19. Si queréis leer todos los relatos participantes sólo tenéis que buscar en twitter con ese hashtag y en la página de FB de la STE. Los 5 relatos que mejor puntuación han conseguido del jurado se leerán en el próximo programa del podcast de la STE “Regreso a Hobbiton”.

Mención especial del jurado para Aina Cànaves @Aina_c_b.

Cogió su barba y empezó a trenzarla. Sus dedos ya estaban acostumbrados a recoger ese pelo que molestaba para trabajar. Entonces se miró en el espejo y pudo observar que, tal y como le decía siempre su padre, era la enana mas hermosa de toda la zona. #enanosTM19

El segundo premio consistente en una suscripción reducida gratuita a la Sociedad Tolkien Española durante un año y un diploma acreditativo fue para Andoni Cossio @andonicg.

-Padre, ¿cuántos #enanosTM19 harían falta para acabar con un dragón? -preguntó Gimli. -Bastaría con trece como acompañantes, un hobbit saqueador burgués, un hombre diestro con su arco y un viejo zorzal chivato -respondió Glóin recordando con nostalgia la gran aventura de su vida.

Y el primer premio consistente en una ilustración original, realizada por Luis Gans, una suscripción reducida a la Sociedad Tolkien Española durante un año y diploma acreditativo fue para Aina Cànaves @Aina_c_b.

Entonces el pequeño bebé enano miro fijamente al elfo y dejando a un lado su biberón de hidromiel y quitándose su chupete de la boca le dijo: «Nosotros nacimos primero!» #enanosTM19

 

¡¡Enhorabuena y os esperamos para el año que viene!!